Marcelinho Huertas: “En Brasil 2016 espero poder luchar por lo máximo”




Marcelinho Huertas lleva siendo uno de los mejores bases de la ACB numerosos años desde su inicio en DKV Joventut, pasando por el actual Caja Laboral y hoy en día en el FC Barcelona, con quien ha ganado el último título oficial que se ha disputado en España, la Copa del Rey. Charlábamos con él sobre su actuación con la selección brasileña en los JJOO de Londres 2012 y el futuro cara a los JJOO de Brasil en 2016, con especial relevancia para él logicamente por jugarse en su país, esto es lo que nos contaba.

SomosOlimpicos: Venís de hacer un gran papel en Londres. ¿Supo a poco el diploma después de realizar un gran torneo?

Marcelinho Huertas: Si yo creo que al final nos ha dejado un sabor un poco amargo, porque sabíamos que podíamos ir a más por el juego que presentamos, pero es así en una competición donde hay cuartos de final y te lo juegas a un solo partido, todo puede pasar y creo que las sensaciones si que fueron muy buenas, y que creamos un gran respeto en el escenario mundial, pero quizás una medalla hubiese premiado el trabajo que realizamos y creo que si lo merecimos.

Marcelinho durante uno de los encuentros del FC Barelona

Marcelinho durante uno de los encuentros del FC Barelona

SO: Próximos Juegos en Brasil ¿Marcelinho se ve en ellos?

MH: Sí por supuesto. Yo seguiré, quiero seguir defendiendo a mi país y espero que podamos seguir haciendo un gran trabajo y llegar a este momento tan importante como es jugar en casa unos JJOO, tener un equipo para poder luchar por lo máximo.

SO: Estáis creciendo como selección ya casi estáis al nivel de Argentina, ¿os veis como la gran potencia sudamericana cara a los JJOO en casa?

MH: Espero que si, espero poco a poco seguir ganando espacio en este escenario. Creo que nuestra generación de jugadores es muy buena, vienen jugadores jóvenes buenos creciendo y espero que podamos ser una potencia reconocida, aún más de lo que lo somos.

SO: A nivel personal, ¿como viviste los JJOO de Londres?

MH: Pues una experiencia única que espero repetir porque es algo único para un deportista, lo que pude vivir en Londres.

SO: ¿Qué deportista te impacto más conocer en Londres?

MH: Pues la verdad es que son tantos que no sabría elegir. Encontrarte a gente con a Djokovic o estrellas del deporte así… te acaba marcando, pero creo que me quedo más con la experiencia que con deportistas en sí.

SO: Hay muchos brasileños ahora en la NBA y cada vez con más minutos como Varejao, Nené Hilario o Barbosa ¿Se ve Marcelinho Huertas algún día en la NBA?

MH: Bueno eso nunca se sabe, son cosas que pasan de un día para otro. Tengo contrato ahora mismo con el Barcelona largo y estoy muy feliz aquí, así que por ahora solo pienso en vestir esta camiseta.


Deja un Comentario