Lucas Nogueira: “El ir con Brasil absoluta depende solamente de mi”




 

Lucas Nogueira, nacido un 26 de Julio de 1992 en Río de Janerio, por sus condiciones físicas vió un filón en el baloncesto, con 17 años llegó a España para intentar triunfar en el mundo de la canasta. Tras años en las categorías inferiores del Estudiantes, este año tiene una oportunidad con el primer equipo. Este año intentará demostrar su nivel en la máxima categoría del baloncesto español. Con su selección, Brasil, ha pasado por todas y cada una de las categorías inferiores. Lucas está llamado junto a su generación, la del 92 a ser el relevo generacional de la actual canarinha. Tanta es su proyección que se le coloca en unos años en la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA. De todas estás cosas nos habló Lucas tras su partido del fin de semana pasado en Valladolid.

Somos Olímpico: Dolorosa derrota en Valladolid; aún así comenzáis 4-2, un comienzo muy prometedor. ¿Cómo sensaciones tienes con este comienzo de temporada?

Lucas Nogueira: Las sensaciones son buenas, pero el de Valladolid es un partido que teníamos que sacar. Ya que es un partido que teníamos que ganar, porque aunque siempre respetando al rival, que en este caso tiene un gran equipo, con la buena racha que teníamos conseguir la victoria. Pero no ha sido posible como en Bilbao que estuvimos a punto de ganar y perdimos al final. Ahora toca levantar la cabeza ya que llevamos un buen comienzo de campeonato pero salimos de Valladolid tristes por no conseguir la victoria.

SO: Con este inicio espectacular, ¿Cuál es el objetivo para este año del Asefa Estudiantes?

LN: Yo creo que tenemos que tener objetivos pero hay que ir poco a poco. Todo el mundo sabe que si ganamos muchos partidos hay un premio que es la Copa del Rey y más tarde los Playoffs, pero creo que ahora el pensamiento es ir ganando partidos; ya más adelante miraremos lo que queremos pero ahora sólo hay que pensar en ganar.

SO: Llevas años en España, la mayoría jugando en EBA, este año sonaba un cesión para ti, pero te has hecho un hueco en el equipo. ¿Sientes la presión de jugar en ACB? ¿Qué esperas que depare para ti este año?

LN: Ah… yo no sé, yo estoy muy contento con la confianza que ha puesto el equipo en mí por no cederme y quedarse conmigo. Esperar, espero un año mejor que el del año pasado, si es posible entrar en playoffs mejor que mejor, pero mínimo que sea mejor que el año pasado.

SO: A nivel personal, tu nombre ya suena para las quinielas de los drafts de NBA; se habla que incluso el año que viene podrías ser drafteado. ¿Te ves en la NBA?

LN: No lo sé, creo que tengo cosas que aportar allí, creo que tengo condiciones físicas para llegar a la NBA, pero a lo mejor es muy pronto para pensar en esto; tengo que pensar ahora en el equipo en el que estoy y en caso de ir a la NBA estaría muy contento de ello, pero toca pensar en Estudiantes.

SO: Todavía  eres muy joven, pero ya destacas en las categorías inferiores de tu selección. ¿Cuándo ves que puedas dar el salto a la absoluta?

LN: Depende del seleccionar. Estuve cerca de ir con la absoluta B el año pasado, pero una lesión no me dejó estar con ellos. No lo sé, creo que cuando esté preparado el seleccionador estará listo para llamarme, depende solamente de mi.

SO: El año que viene tu selección disputa el FIBA Américas 2013. ¿Qué podemos esperar de tu selección en ese torneo?

LN: Si todos los jugadores están bien de salud y completan el equipo, creo que Brasil será un equipo muy fuerte y uno de los favoritos para ganar el torneo.  Hay que esperar para ver qué pasará el año que viene con las lesiones pero Brasil siempre completa un equipo muy fuerte.

SO: Todo apunta a que Brasil se clasificará para el Mundial 2014 de España. ¿Ves a Brasil luchando por algo grande en el Mundial de España?

LN: Yo creo que sí. No solamente los que están ahí en el presente, sino también la generación del 92 también es muy buena. La generación del ´92 cuenta con muchos jugadores que podrían aportar al primer equipo. Si los jóvenes lo hacen bien se puede mezclar un buen equipo.


Deja un Comentario