Julen Aguinagalde: “Estoy seguro de que volveremos a luchar por todo”




“El año que viene seguiré en el Atleti, tengo contrato en vigor y quiero seguir”

Julen Aguinagalde es uno de los mejores jugadores de balonmano del mundo y podemos disfrutarlo en nuestra liga, la Asobal. El jugador del BM Atlético de Madrid, ha sido elegido el tercer mejor jugador del mundo en 2012, fue una de las piezas fundamentales de los Hispanos que conquistaron el oro mundial en casa el pasado mes de Enero. Además es y seguirá siendo clave en el bloque de Talant Dujshebaev, que se ha alzado este año con la Copa del Rey. Tras disputar el último partido de liga en Valladolid atendía a Javier Ortega y le concedía esta entrevista para SomosOlimpicos.

SomosOlimpicos: Final de temporada ¿Cómo valoras la temporada del Atleti?

Julen Aguinagalde: Ha sido una temporada complicada con muchos altibajos y muchos problemas. Ha sido una temporada muy completa, donde se nos han juntado muchas cosas y no ha sido fácil. El equipo ha ido de menos a más con todos los cambios que ha habido y hemos terminado en un buen momento. Ojalá tengamos continuidad el año que viene y se vea el fruto a todo este trabajo.

Julen Aguinagalde con la selección española. Foto: Steindy (CC)

Julen Aguinagalde con la selección española. Foto: Steindy (CC)

SO: El Barça siempre ha ido este año un pasito por encima de vosotros ¿Qué os ha faltado para competir un poco más contra este gigante?

JA: Lo primero un poco de continuidad, porque teníamos muchos jugadores nuevos, muchos cambios y no es fácil adaptarse  al sistema de juego que tenía el Ciudad Real que venía de muchos años sin cambios y por tanto nos costaba. A esto se ha sumado las lesiones, donde no hemos tenido mucha suerte y eso nos ha lastrado un poco más. La baja de Sterbik de última hora y la lesión de “Jota” hizo que pasáramos a no tener ya una de las mejores porterías.

SO: Muchos rumores hay sobre la continuidad del Atlético de Madrid en la élite ¿Os veis capacitados para volver a intentar luchar por todo el año que viene?

JA: Sí, estoy seguro de que volveremos a luchar por todo y espero que así sea.

SO: Con la situación que hay, ¿Qué futuro le ves a Asobal?

JA: Complicado, está claro que habrá que reinventar un poco el sistema de competición y la forma de gestionar los clubes.

SO: Ligado a esto,¿Cómo vendería Julen Aguinagalde la marca “Balonmano”, la marca “Hispanos”?

JA: Hay que empezar desde la base y poner unas reglas para todos los equipos. Hay que intentar hacer todos las cosas bien desde el principio, desde los clubes y remar todos en el mismo camino.

SO: Cambiamos a la selección. Hay nuevo entrenador, Manolo Cadenas, ¿Piensas que cambiará el estilo de los Hispanos con el nuevo entrenador?

JA: Pues no sé, lo que más destaca tanto de Manolo Cadenas como de Valero Rivera es la intensidad que imprimen a sus equipos y en ese aspecto seguirá un poco la continuidad con el cambio de entrenador. Supongo que imprimirá ese sello del carácter que tienen todos los equipos de Manolo y podamos seguir consiguiendo éxitos.

SO: Gonzalo Porras es uno de los pivotes con más proyección en el balonmano español ¿Le ves como compañero de selección en un futuro?

JA: Todavía es muy joven y le queda mucho. Ha hecho una gran temporada, pero jugar en la selección es muy complicado y tendrá que seguir muchos años demostrando este gran nivel.

SO: Muchos rumores sobre tu futuro, se dice que el Barça te quiere, el balonmano extranjero es muy apetecible ¿Dónde te ves el año que viene?

JA: Yo en el Atleti, tengo contrato en vigor y quiero seguir en este bloque en el que llevo ya cuatro años y ojalá termine mi contrato aquí.

SO: Muchas gracias Julen

JA: Muchas gracias.


Deja un Comentario