José Javier Hombrados: “Estar en los Juegos ya es muy duro, el podium se presenta muy difícil”




José Javier Hombrados, portero del Atlético de Madrid y de la selección española de balonmano. Es el capitán de nuestra selección y el segundo jugador qué más veces ha sido internacional, solo por detrás de David Barrufet, con el que compatió portería durante muchos años. Los de Londres serán sus cuartos juegos a sus 40 años recién cumplidos, y entre su impresionante palmarés cuenta con dos medallas olímpicas de bronce. En definitiva todo un mito aún en activo del deporte español al que tuvimos el placer de entrevistar en exclusiva el pasado domingo en Alicante.

SomosOlímpicos: ¿Cómo has visto a España durante este preolímpico?

José Javier Hombrados: Creo que el equipo ha estado fantástico, el primer día se ganó un partido muy difícil frente a un equipo muy fuerte que venía de ser subcampeón de Europa en el que tuvimos que quitarnos la tensión y los nervios y al final conseguimos la victoria. Y los últimos dos días hemos ido a más, y hoy ganar a Polonia de esta manera, parece fácil pero la realidad es que Polonia tiene un gran equipo y España ha jugado francamente bien.

SO: ¿Del bloque que habéis logrado la clasificación, sólo 14 podeis acudir a Londres, como ves esta situación?

JJH: Es muy duro, todos merecerían ir y todos han puesto su granito de arena para estar en Londres. La verdad que es una situación muy difícil, en la que está el técnico y en la que personalmente no me gustaría estar porque es complicado, tenemos muy buenos jugadores y cantidad importante de ellos, y decidir quien está y quien no va a ser una tarea muy difícil.

SO: Se ha rumoreado mucho con la posibilidad de que Nagy acuda con España a los JJOO ¿ Crees que Nagy estará en la lista de Londres?

JJH: No tengo ni idea.

SO: El europeo se dió bien, aquí habéis realizado un gran preolímpico ¿ A que aspira España en Londres?

JJH: Luchar por estar en semifinales como hacemos siempre y luego intentar tener un gran día en ese cruce y poder estar arriba.

SO: ¿ Que siente un jugador de 40 años que va a acudir a sus cuartos juegos con una selección tan potente?

JJH: Es una satisfacción general por todo, el estar en este grupo, el poder participar, aportar y sobretodo volver a mis cuartos juegos olímpicos, es un sueño y me siento un privilegiado y muy satisfecho de este equipo que lo está haciendo muy bien.

SO: No hay dos sin tres, ¿ esta vez toca el oro?

JJH: Es muy difícil. Solo el hecho de acudir a los juegos ya es muy complicado. Lo que ha sucedido este fin de semana ya es muy complicado, pero es que una vez estas allí se complica el doble y más el hecho de estar en el podium. Desde luego ahora lo vemos más cerca, pero la realidad es que hay mucho equipos que luchan por lo mismo y son muy potentes: Francia, Dinamarca,Croacia…y el podium se presenta muy difícil, pero tenemos un plantel importante, capaz de ganar a todos y una vez estemos allí, veremos lo que sucede.

Test Olímpico

 Para José Javier Hombrados la tercera medalla sería… El sumun.

 ¿A qué atleta te gustaría conocer en estos juegos? Me gustaría terminar de conocer a todos los atletas españoles.

 ¿Tú primer recuerdo olímpico? La entrada en Atlanta al estadio en el 96, fué clamoroso. Entrar y ver al estadio lleno fué indescriptible.

 ¿Qué darías por una medalla? Pelo no porque no tengo (risas), pero si pudiera dar dinero, daría dinero.

¿Quién es la persona qué más se va a alegrar de que acudas a estos juegos? Mi familia, es la que sabe lo duro que es llegar hasta aquí y sobretodo la que valora perfectamente todos los esfuerzos que se hacen para conseguir estos retos.


Deja un Comentario