José Carlos Hernández: “Una satisfacción muy grande, una emoción contenida”




 

El atleta lanzaroteño José Carlos Hernández va asimilando, con el paso de las horas, la convocatoria para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El trabajo que ha venido realizando en los últimos años por fin da sus frutos y obtiene el premio de representar a España en la cita olímpica de este verano. 
  

SomosOlimpicos: Por fin ha llegado el sueño de ser olímpico, ¿cómo vas asimilando la noticia der formar parte de la selección española de atletismo?
 
José Carlos Hernández: Asimilándolo. Al principio todo era que posiblemente íbamos a ser olímpicos y por fin llegó la confirmación. Una satisfacción muy grande, una emoción contenida porque todavía estoy un poco incrédulo. Ahora comienza la batalla de cuidarte y no lesionarte, y pondremos todos los medios para llegar a Londres.
 
SO: ¿Cómo te enteras que has sido seleccionado para ser parte del equipo olímpico de atletismo?
 
JCH: Fue mi entrenador el que me llamó. Me dijo que a través del twitter varios medios de comunicación ya lo habían publicado. Y a los pocos minutos la Federación Española de Atletismo publicó en su página web el nombre de los tres atletas que habíamos sido seleccionados.
 
SO: El sueño de todo atleta es debutar como internacional y debutar como internacional en una cita olímpica debe ser una doble satisfacción…
 
JCH: Ahora mismo es una cosa que no llegas a valorar. La primera internacionalidad que sea en unos Juegos Olímpicos tiene un mérito especial. Todo quedará en una anécdota. En estos últimos años he estado muy cerca de ser internacional, no es nada nuevo y es algo por lo que he venido luchando.
 

SO: A partir de ahora, ¿te marca la Federación Española de Atletismo una serie de pautas para llegar a los Juegos Olímpicos?
 
JCH: Se pondrán en contacto conmigo para una serie de pruebas de lactatos, las becas que puedan surgir. Me darán una información general de lo que significar ser olímpico y las pautas que van a llevar. Los entrenamientos los haré con mi entrenador y la idea es irme para Valladolid. Nos harán dos convocatorias a los seleccionados en Madrid y hacernos unas pruebas de lactatos que sirven para que ellos sepan cómo está nuestro estado de forma. Y sobre todo para hacer grupo y entrenar en equipo
 
SO: ¿Cómo va a ser tu preparación?
 
JCH:No hay que hacer nada nuevo porque eso sería un error. Mi mentalidad es que no voy a correr una maratón de unas Olimpiadas, sino que voy a ir a la Maratón de Londres. Si empiezas a comerte la cabeza y meterte presión es malo, y prefiero seguir con la dinámica de siempre. La preparación específica la iniciaré a principio de junio
 
SO: Durante tú carrera deportiva son muchas las puertas que te han cerrado y ahora con esta internacionalidad olímpica serán muchas las puertas que se te abran…
 
JCH: No estamos en época de rencores. Si nos han cerrado puertas hemos callado bocas, es decir, demostrando que si valemos a los que no nos han ayudado.
 
SO:¿A quién le dedicas este éxito deportivo?
 
JCH: A mi familia, a mi mujer y a mi hijo recién nacido. A mi padre que durante muchos años ha sido mi manager, mi entrenador y mi psicólogo. Mi madre y toda mi familia. Y todos los patrocinadores que me han ayudado en todos estos años, desde dándome un euro hasta regalándome un masaje. 
 
Esta entrevista la ha realizado Ruben Betancort Paez y que nos ha cedido para su publicación

1 Comentario

  1. ¡Muchísimo ánimo! Y lo más importante, a disfrutar como te mereces!

Trackbacks/Pingbacks

    Deja un Comentario