Jaime Sissoko: “El boxeo da una oportunidad a todos los chavales por igual”




Jaime Sissoko es uno de los boxeadores que van a representar a España en el próximo Mundial. Fue plata en los Juegos del Mediterráneo de hace tres meses y sexto en el Europeo de este año y es uno de nuestros principales aspirantes a medalla en el Mundial. Hablábamos con él, el viernes y esto nos contó:

Jaime Sissoko durante el combate del viernes

Jaime Sissoko durante el combate del viernes

SomosOlimpicos: Lo primero de todo, ¿que expectativas tienes cara al Mundial que empieza en una semana?

Jaime Sissoko: Tengo muchas ganas, y esperemos que los combates salgan las peleas como queremos con todo el entrenamiento que hemos hecho.

SO: ¿Como te has visto hoy en el combate en Valladolid?

JS: Es un combate para rodar, y aunque quedan muchas cosas por mejorar me he visto bien.

SO ¿Qué te pasó por la cabeza en Mersin nada más acabar la final de los Juegos del Mediterráneo?

JS: Fue un combate bastante raro, son cosas que pasan en el boxeo y las primeras ganas que me entraron fueron de seguir entrenando, y mejorar, cruzarme con el rival de nuevo y ganarlo sin dudar.

SO: ¿Tu crees que te mereciste el oro?

JS: Siempre creemos que nos merecemos más, pero nunca se sabe.

SO: Fue tu primera gran competición en el podio, ¿que recuerdos tienes de los Juegos del Mediterráneo?

JS: Fue una experiencia buena, pero antes ya tuve una gran experiencia en el Campeonato de Europa donde me enfrente al ucraniano cabeza de serie, y también le dieron el combate a él, pero tuve muy buenas sensaciones allí.

SO: ¿Crees que en aquel Europeo si hubiese ganado al ucraniano, hubieses rascado chapa o final?

JS: La final hubiese sido difícil porque estaba el ruso en semis, pero la chapa la hubiésemos rascado casi con las dos manos.

SO: Llevas muy poco tiempo en el mundo del boxeo, con grandes resultados, ¿como llegaste al boxeo?

JS: El boxeo es un deporte que da la oportunidad a todos los chavales sin preferencia, al final el que quiera sufrir y sacrificarse tiene un hueco en este mundo. He querido sacrificarme, luchar por este deporte y la verdad que el boxeo me lo ha agradecido poco a poco.

SO: ¿Cual es tu gran objetivo a largo plazo Río,Tokio…?

JS: Hombre soy una persona que va poco a poco y ahora mismo en mi cabeza está el mundial y es lo que está en mi mente y en el corazón.

SO: ¿Qué tal es la vida en la Blume para un deportista que prácticamente se acaba de meter en un mundo tan serio, es difícil adaptarse?

JS: Duro es, pero como todo el mundo si al fin y al cabo sabes lo que quieres, no acaba siendo tan duro porque estás haciendo lo que te gusta. Todos hacemos lo que nops gusta allí dentro y tenemos bastantes ayudas y facilidades la verdad.

SO: Lo de Madrid 2020, ¿ha sido un palo también para el mundo del boxeo?

JS: Para nada ha sido un palo, nos ha jodido pero tenemos las mismas ganas de luchar y clasificarnos para las olimpiadas con nuestras propias manos que es lo que hemos hecho siempre, conseguir las cosas con nuestro propio esfuerzo.

SO: ¿Ves factible el paso al profesionalismo o prefieres seguir en el amateur?

JS:  Hombre es una cosa que habría que mirar, pero por ahora vamos a disfrutar del amateur y veremos que nos trae el futuro.

@AbelBarrio


Deja un Comentario