Iván Nikcevic: “No ir a los Juegos sería una pena, pero no una catástrofe”




Iván Nikcevic jugador de la selección Serbia que disputará el preolímpico de balonmano en Alicante el próximo mes de marzo. Extremo izquierdo, actualmente milita en las filas del BM Cuatro Rayas Valladolid, hablábamos con él sobre sus impresiones cara al preolímpico y que supondría para Serbia y para Iván Nikcevic acudir a Londres 2012. Serbia ya ha tenido la oportunidad de clasificarse, pero la perdió en la final en su propio país  ¿Crees que os puede afectar ese partido en estos siguientes en los que os jugáis el acudir a una olimpiada?

Iván Nikcevic: No, no creo que eso vaya a influir por que nosotros esa final la hemos dejado atrás.  Con esa final nosotros hemos hecho mucho para nuestro país y nuestro balonmano, jugamos con un oponente que en ese momento fue mejor que nosotros y esa historia terminó en ese momento. El preolímpico es nuevo torneo para nosotros y vamos a intentar repetir partidos buenos como los del europeo y tratar de clasificarnos para los Juegos Olímpicos.

SO: Analizando a los rivales uno por uno, comenzando por España, vuestro primer rival y a priori favorito en este preolímpico, ¿Cómo afrontará este partido la selección serbia?

IN:Yo creo que España tiene un gran equipo y va a ser muy difícil ganarle en su casa pero nosotros tenemos que centrarnos en nuestro trabajo. Hacer la defensa que hicimos durante el europeo e intentar bajar a menos de 25 goles. Si permitimos a España hacer su juego, que haga muchos contraataques pues se nos va a hacer muy difícil. 

SO: Continuamos con Polonia, en lo que los expertos opinan que va a ser el partido por la otra plaza olímpica (entendiendo que España va a ganar la suya) ¿Consideráis que el partido de Polonia es el primer partido de las olimpiadas para Serbia?

IN: Va a ser muy difícil. Polonia tiene un gran equipo y en los ultimos campeonatos ha demostrado que merecen estar en los Juegos Olimpicos. Pero si nos centramos en nuestro juego e intentamos hacerlo lo mejor posible…. si con eso nos da para estar en los Juegos, pues genial.

SO: La última vez que os enfrentásteis hace escaso mes y medio, ganásteis a Polonia con bastante facilidad 18-22. ¿Crees que el partido será parecido y por tanto sois favoritos?

IN: No, no creo que vaya a tener nada que ver con ese partido. A ellos les faltaban dos o tres jugadores importantes y creo que van a salir más fuertes y no tendrá que ver con ese partido. 

SO: Y por último la cenicienta del grupo Argelia, cerráis contra el supuestamente rival más fácil. ¿Esperas que Argelia llegue ya sin opciones a este partido y por tanto sea un partido asequible para vosotros?

IN: Yo espero que para ese partido ya tengamos todo solucionado, que este partido no influya mucho en la clasificación final. Pero es un oponente al que tenemos que respetar, juegan un balonmano diferente al europeo, con una defensa muy abierta y no es fácil jugarles.

SO: ¿Qué supondría para tu país, Serbia, no acudir a la cita olímpica en un deporte de tanta tradición como el balonmano?

IN: Sería una pena no jugar los Juegos Olímpicos y tener que esperar otros cuatro años para una cita olímpica, pero viendo los rivales del preolímpico no sería una catástrofe. Como ya he dicho venimos de jugar un gran europeo, nos hemos clasificado para el mundial del año que viene en España y para nosotros estaría muy bien estar en los Juegos Olímpicos pero si no lo logramos no sería una catástrofe. 

SO: En el último europeo disputado hace nada, tu selección estuvo como ya hemos dicho a punto de tocar la gloria y ganar el torneo. En esa selección tú tenías un papel principal y muy importante. ¿Esperas tener el mismo papel en el preolímpico y convertirte en el jugador que lleve a tu selección a la olimpiada?

IN: Cada jugador es importante. En cada selección juegan los mejores de cada país y en cada torneo son unos u otros. Para mi lo importante es que mi equipo, mi país gane y eso es lo que me interesa. Si tengo que estar yo u otro jugador me da igual.

 

Test Olímpico

Ganar una medalla olímpica sería….uf sólo estar en los Juegos sería un sueño para cualquier deportista…. no hay palabras para describir lo que sería ganar una medalla. Para mi simplemente participar en los Juegos es un sueño

 

 

¿A qué atleta te gustaría conocer en la villa olímpica? Puf.. no tengo ídolos, no lo tengo pensado. Si consigo la clasificación en abril tendré tiempo para pensarlo.

¿Cuál es tu primer recuerdo en unas olimpiadas? Los círculos que representan los Juegos Olímpicos, cuando era muy pequeño, y después las luchas entre grandes atletas por medallas.

¿Qué darías por una medalla olímpica? Es una pregunta muy difícil. Deportivamente todo 

¿Quién es la persona que más se alegraría de que Ivan Nikcevic acuda a los Juegos Olímpicos? Mi mujer y mis padres

 


Deja un Comentario