Guillermo Corzo: “No es cierto que camine en los partidos”




Después de la victoria del Cuatro Rayas frente al Ademar de León en el derbi castellano y leonés, Somosolimpicos tuvo la oportunidad de charlas con el cubano Guillermo Corzo. Tras  ser protagonista durante varias semanas por su frustrado fichaje por un equipo de Qatar el cubano, y centro de muchas críticas, fue uno de los mejores jugadores del encuentro en el día de ayer.

S.O: ¿Que valoración hace del partido?

G.C: Pues nada. Sabíamos que era un partido dificilísimo y que era un derbi de Castilla y León. Estábamos metalizados desde el principio para hacer una primera parte muy fuerte y salir la segunda fuerte porque últimamente estábamos jugando unas buenas primeras partes y al final las segundas aflojábamos un poco. Ahí era donde se nos han escapado la mayoría de los partidos entonces hoy lo supimos controlar. Ahí es donde tuvimos la victoria, no bajamos nunca el ritmo y obtuvimos la victoria.

Guillermo Corzo. Foto: www.eldiadevalladolid.com

Guillermo Corzo. Foto: www.eldiadevalladolid.com

S.O: Sí que es verdad que durante la segunda parte se ha flojeado un poco pero, ¿la clave es la impresionante primera parte que habéis realizado?

G.C: Sí. Más bien siempre la primera parte siempre la hacemos impresionante. Fuerte, lo damos todo y entonces la segunda parte teníamos grandes problemas, sobre todo en los primeros minutos. Hoy hemos sabido concretar esa segunda parte y bueno, mantuvimos el ritmo hasta el final y conseguimos la victoria.

S.O: ¿Se ve más cómodo jugando prácticamente la totalidad de minutos solo en ataque y no en defensa?

G.C: Hay veces que me siento un poco incómodo porque no llego lo totalmente caliente que tengo que estar. Cuando no le coges el ritmo al partido o cuando es un partido extraño porque depende el partido. El de hoy es un encuentro de ritmo porque siempre estaba en movimiento pero hay algunos partidos que son más tranquilos, más suaves, entonces ese cambio hay veces que me influye un poco. Entonces entro un poco frío. Me gustaría a veces defender y atacar, pero bueno, si el partido requiere que haga el cambio y el entrenador lo decide no tengo ningún tipo de problema, porque sinceramente cansa. Cansa y no es fácil jugar sesenta minutos defensa y ataque y menos al ritmo que se está jugando el balonmano hoy en día.

S.O: Después del lío de Qatar, de las críticas que le han caído, ¿hoy se ha demostrado que Guillermo Corzo está aquí?

G.C: Se ha hablado muchas cosas ¿no? Muchas cosas por fuera. Qué si Guillermo no lo está dando todo, qué si Guillermo vino de Qatar y no lo estaba dando todo, qué si estaba caminando en el partido y eso no es cierto. No es cierto porque yo siempre lo he dado todo. Cuando vine de Qatar, los partido anteriores lo di todo. Lo que pasa es que las cosas no salieron bien. A cualquier jugador le puede pasar que puede tener uno, dos, hasta cuatro encuentros en que no le salgan bien las cosas.  Uno no es espectacular todo el tiempo y bueno, me preparé para hoy, el partido salió bien y estoy muy orgulloso de eso para callar un poco bocas que estaban hablando mucho de más y espero que no ocurra más. Que hablen de que Guillermo camino o no lo da todo porque no es así.

S.O: ¿Victoria importantísima sobre todo anímicamente?

G.C: Muchísimo. Porque además es un derbi, un equipo que está jugando EHF, que viene muy bien y en el lugar que estábamos esta victoria es importantísima porque sube la autoestima del equipo y ahora nos prepararemos para el partido que queda de la primera vuelta para afrontarlo con más ganas y más ímpetu. Ahora los muchachos están más animados y pienso que sería un gran encuentro si lo jugamos a este ritmo.

S.O: Hoy, en rueda de prensa, Nacho ha dicho que ha entrenado muy bien esta semana, su trayectoria en España ha sido increíble estando siempre entre los máximos goleadores, ¿siente que la opinión pública te ha tratado de manera injusta en las últimas semanas?

G.C: Yo no soy una gente que sigue las redes sociales ni la radio ni nada de eso. Lo mío principalmente es concentrarme en el partido, en el juego y darlo todo. Pero siempre se siente el murmullo, las cosas que hablan y uno se entera. Sinceramente cuando vine de Qatar, como estuve allá unos cuantos días, no estuve entrenando a la altura que lo estaba haciendo. Cambio de clima, calidad de entrenamiento… Llegué aquí y tuve muy poco tiempo para enfrentarme en los dos partidos anteriores y ahora a León. No pude entrenarme bien y yo pienso que eso ha sido uno de los choques más grandes que tuve para jugar los dos partidos anteriores que perdimos. No me sentía muy bien pero tratñe de dar lo máximo de mí, no salió, y entonces me echaron en cara que si estaba caminando, que si estaba haciendo esto o lo otro y no es así. Ahora en esta semana que tuve tiempo de entrenar con el equipo e integrarme bien hizo que me sintiese un poco mejor.

S.O: ¿Dónde ve el techo del Cuatro Rayas este año?

G.C: Ir partido a partido. Poco a poco tratando de sumar puntos y tirar hacia delante. Luchar por no descender y mantener la categoría y después lo otro llegará solo con el día a día, luchando, con los entrenamientos y todo eso.

S.O: Muchísimas gracias y enhorabuena.

G.C: Gracias.

 


Deja un Comentario