Garabaya: “El balonmano es un fiel reflejo de lo que está pasando en España”




Rubén Garabaya es un ilustre de la Liga ASOBAL de balonmano. Todo un veterano que ha pasado por Ademar, Cangas, Valladolid, FC Barcelona y ahora milita en Naturhouse La Rioja, ganándolo todo a nivel de clubs y el primer Mundial de nuestra selección en Túnez. Tras la Supercopa de España tuvimos la oportunidad de habla con Rubén y aquí os dejamos sus impresiones sobre la actualidad del balonmano español.

SomosOlimpicos: Lo primero de todo, no pudo ser, el partido se decantó muy pronto a favor del Barcelona. ¿Estas decepcionado con como ha ido encuentro?

Rubén Garabaya: Si, sabíamos que el Barcelona era superior a nosotros, y lo ha demostrado. Teníamos la esperanza y la ilusión de haberles aguantado un poquito más, por lo menos darle un poco más de emoción. Pero en fin hemos hecho lo que hemos podido.

Garabaya, pivote del Naturhouse La Rioja

Garabaya, pivote del Naturhouse La Rioja

SO: Por otro lada también debe ser una satisfacción jugar un partido oficial y más una final, tras pasar todo el año pasado lesionado.

RG: Si, siempre jugar estos partidos de máximo nivel, una final, siempre está bien y si encima es volviendo de una lesión larga, siempre es agradable.

SO: ¿Como viviste el año pasado cuando, justo cuando el club confecciona una gran plantilla, te lesionas por mala suerte y te pierdes todo el año?

RG: Bueno es duro, pero en fin son las cosas que tiene el deporte. Hay cosas peores en la vida, simplemente te replanteas tus objetivos y sigues trabajando y ya está.

SO: ¿Ha sido especial para ti volver a jugar en Valladolid?

RG: Siempre es especial para mi jugar en Valladolid. Es una ciudad a la que la tengo cariño y además la afición aquí siempre me trata muy bien, y se acuerdan con cariño de mi.

SO: El año pasado se volvió a ganar un Mundial tras el triunfo que lograsteis en 2005. ¿Coo se vive desde la distancia un hecho así?

RG: Pues muy mal (risas). Con mucha envidia, porque al final aunque hayas ganado uno siempre te apetece estar en esos momentos.

SO: ¿Donde ves el techo del Naturhouse este año?

RG: Pues no lo sé, es difícil. En la liga teniendo un rival como Barcelona, tan superior, pues es complicado plantearse objetivos. Al final lo mejor es intentar dar lo máximo cada partido, intentar ganar cada partido y luego la propia competición en la que estemos nos pondrá en nuestro lugar.

SO: Tu has vivido los grandes años de ASOBAL ¿Como veis desde dentro el desangramiento de esta liga?

RG: Bueno, creo que igual que vemos todos como se está desangrando España. Creo que el balonmano es un fiel reflejo de lo que está pasando en España. Es triste pero hay que pelear, luchar, mantener la ilusión… cambiar los objetivos y seguir trabajando, que para eso nos pagan…de momento.


Deja un Comentario