Francisco Ibáñez: “En Londres 2012 echo en falta el dominó”




Francisco Ibánez. Foto de Francisco Ibáñez, Mortadelo y Londres 2012

Francisco Ibáñez es uno de los referentes en el humor y el dibujo de la España moderna. Nació en Barcelona en 1936 y de sus lápices han salido personajes como El botones Sacarino, Pepe Gotera y Otillo o Rompetechos pero, sin lugar a dudas, sus hijos más conocidos son Mortadelo y Filemón.
Con más de 50 años a sus espaldas, los miembros más famosos de la T.I.A. no se han perdido una Olimpiada desde su primera misión en Gatolandia ’76, sin cesar de prestar sus servicios para proteger a la delegación española, evitar atentados de la TETA o defender los derechos de las mujeres. Como no podía ser menos, ahora los encontramos preparando los bártulos para embarcarse a las Olimpiadas de Londres 2012.
Hemos tenido la oportunidad de mantener un intercambio de palabras con este genio del humor y queremos compartirlas con vosotros:

 SO: Desde 1976 Mortadelo y Filemón han vivido diferentes aventuras ambientadas en el mundo olímpico, ¿de dónde nace la idea de mandarles de misión a los Juegos? Que haya continuado esta saga significa que ha tenido una buena acogida por parte de los lectores, ¿a qué crees que se debe?

SO: Desde Gatolandia 76 hasta Londres 2012 ¿en qué han cambiado Mortadelo y Filemón? ¿y Francisco Ibánez?

SO: ¿Cuál es el primer recuerdo personal que tiene Francisco Ibáñez de los Juegos Olímpicos? ¿Cómo viviste los de Barcelona, tu ciudad?

SO: Como fiel reflejo de la realidad, los Juegos del comic están marcados por la crisis económica ¿Ha habido recortes en la T.I.A?

SO: Muchas gracias por atendernos y espero que logres muchas medallas con este libro. Un fuerte abrazo.

¡ATIENDE! 

Hemos de agradecer enormemente a Ibañez y Ediciones B (gracias Ilu) el poder realizar esta entrevista, pero aún más por el obsequio que nos han realizado:

¡¡Tenemos 10 ejemplares de Mortadelo y Filemón en los juegos de Londres 2012 para sortear entre todos los lectores!! Así que estad pendientes ya que mañana publicaremos las bases del concurso.


3 Comentarios

  1. Este tío es de los más grandes. Me ha hecho reir cuando era un crío, y qué coño, aún lo consigue.

  2. Nisio, cagüen sos que voy dice:

    Absolutamente increible. Lo mejor que como lector he visto en somosolimpicos. Me ha encantado la entrevista.

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] si, como ya os contábamos ayer en la entrevista a Francisco a Ibáñez, por cortesía de Ediciones B y el propio Ibáñez contamos con diez ejemplares [...]

Deja un Comentario