Florent Pietrus: “En los JJOO perdimos nosotros el partido contra España “




Florent Pietrus, jugador de baloncesto francés nacido en Les Abymes (Guadalupe). El alero francés juega actualmente en el Valencia Basket. Conoce nuestra liga a la perfección ya que lleva jugando desde 2004 en la ACB, Unicaja, Caja Laboral y Estudiantes han sido el resto de sus equipos en nuestro país. Con su selección, Francia, ha ganado la medalla de bronce y de plata en los Eurobasket de 2005 y 2011 respectivamente, el próximo septiembre estará en el Eurobasket 2013 donde espera poder conseguir el oro. Con todos ustedes Florent Pietrus

SomosOlimpicos: Gran temporada la del Valencia Basket, en los puestos cabeceros de la liga Endesa y pasando de ronda en la Eurocup como primeros de grupo ¿Cuáles son los objetivos de esta temporada del Valencia Basket?

Florent Pietrus: Nuestro objetivo es siempre competir al máximo en todas las competiciones que jugamos. Creo que estamos jugando a gran nivel, pero nos equivocaríamos si pensáramos a largo plazo. Hay que ir preparando cada partido.

SO: Pese a tener menor presupuesto habéis demostrado que podéis luchar y ganar contra los grandes de la liga Real Madrid y Barcelona ¿Os veis luchando hasta el final con ellos y pudiendo ganar alguna competición nacional este año?

FP: Sí, podemos competir contra cualquiera, pero como he dicho antes, no debemos ponernos metas a largo plazo. Tanto en Liga como en Eurocup hay grandes rivales, pero podemos ganar a cualquiera.

SO: Hace unos días se realizó el sorteo de los grupos del próximo Eurobasket, os tocó en el grupo A con Ucrania, Gran Bretaña, Alemania, Israel y Bélgica. ¿Grupo muy asequible no? ¿Es fácil para entrar en un torneo tan largo tener un grupo tan fácil o es mejor tener partidos competitivos desde el principio?

FP: Con los grupos tan difíciles que nos habían tocado las últimas veces, ya era hora de que tuviéramos un grupo con rivales más asequibles. Pero seguro que todos ponen las cosas difíciles, y habrá que empezar la competición muy concentrados.

SO: Eres jugador de la selección francesa desde hace años, has conseguido plata y bronce europeos en 2011 y 2005 respectivamente. ¿Qué le falta a Francia para dar el salto al oro europeo?

FP: Cada vez menos. Hay otras selecciones que han dominado los últimos años, y que nos han impedido conseguir el oro, pero creo que vamos mejorando cada torneo y acercándonos a ese primer puesto, que sería un sueño.

SO: La gran dominadora de los últimos años en Europa ha sido la selección española ¿Qué os ha faltado para ganar a la selección española en los últimos años? ¿Ante la probable desbandada en la selección española para el próximo Eurobasket os veis más posibilidades de ganar el oro?

FP: Nos ha faltado un poco de fortuna. No sé qué jugadores llevarán al final al campeonato, seguro que siguen siendo una selección a batir, pero nosotros vamos a tener nuestras opciones.

SO: Año tras JJOO, se espera gran desbandada de los jugadores NBA ¿Cómo crees que afectará esto a las grandes selecciones? En vuestro caso, ¿Esperas que los Parker, Batum y Diaw vayan como a los JJOO o renuncien esta vez?

FP: Nunca se sabe, de eso poco puedo hablar. Contra mejores jugadores vayan más competitivos seremos, pero son cosas que no puedes controlar.

SO: Del caso de volver o no a la selección se ha hablado de tu hermano Mickaël al que el seleccionador Vicent Collet le ha abierto las puertas de la selección tras el sorteo de hace unos días ¿Puede volver tu hermano a vestir la camiseta de Francia? ¿Puedes adelantar algo de lo que piensa Mickaël respecto al tema?

FP: No puedo adelantar nada. Seguro que nos ayudaría mucho en la selección, pero no se sabrá hasta más adelante.

SO: En los JJOO caísteis en cuartos contra España ¿Fue una decepción para vosotros caer en cuartos? ¿Esperabais más de los JJOO de Londres?

FP:Bueno, casi se puede decir que más que ganar España, perdimos nosotros, en los últimos minutos fallamos tiros importantes, pero bueno, creo que tuvimos opciones hasta el final y que estuvimos a la altura. 


Deja un Comentario