Felipe Reyes: “No voy a estar en el Eurobasket 2013″




Felipe Reyes, cordobés, nacido un 16 de marzo de 1980 tiene el orgullo de pertenecer a la mejor generación del baloncesto español, los Juniors de Oro.  Felipe, que milita actualmente en el Real Madrid, medita su futuro en la selección con la que lo ha ganado casi todo desde que empezara la leyenda de esta generación en 1999 en la ciudad de Lisboa, con la consecución del Mundial Junior. Campeón del Mundo en 2006 y doble campeón de europa en 2009 y 2011 atendió amablemente a Somosolimpicos y nos contó su visión sobre Londres 2012 y su futuro en la selección.

Somos Olímpicos: Tras la final de Londres 2012 dijiste que ese podía ser tu último partido con la selección española ¿Sigues pensando lo mismo?

Felipe Reyes: Bueno, lo que tengo claro es que el verano que viene tengo que descansar. No voy a estar en el Eurobasket y depende de cómo vaya el verano veremos para el año siguiente. Durante mucho tiempo he estado pensado en la idea de dejar la selección y la gente me está insistiendo en que siga y eso deja una puerta abierta.

SO: ¿Te llama el Mundial de 2014 que podría ser el gran final para la generación de oro?

FR: Está claro que sí. Que jugar un Mundial en casa es lo máximo y hacer un buen papel sería increíble. Está claro que es una gran guinda para el pastel. Pero todavía no sé si lo jugaré o qué pasará.

SO: Han pasado varios entrenadores y varias ideas de juego pero vosotros, los juniors de oro del ´99 y todos los que se os han unido habéis seguido unidos y juntos. ¿Cuál es el secreto de la mejor generación del baloncesto español?

FR: El secreto es que son muchos años juntos, compartiendo muchas cosas. Son años llenos de grandes éxitos, muchas historias. Ya no somos compañeros somos amigos.

SO: Otra vez tocamos la victoria frente al Dream Team ¿Qué faltó en Londres 2012 para ganar a Estados Unidos?

FR: Bueno, faltó un poco de suerte y pensar que si ellos hubieran estado un poco menos acertados podría haber sido posible. Porque ellos desde fuera estuvieron muy bien y nosotros no lo suficiente.

SO: En los JJOO intercambiasteis minutos muy buenos con minutos fatales rondando la eliminación y además recibisteis muchas críticas desde España. ¿Qué se os pasaba por la cabeza? ¿Qué sentíais en vuestro foro interno?

FR: Nosotros siempre tuvimos confianza en nuestro juego. Sabíamos que aunque no nos salieran bien las cosas al principio en los partidos importantes íbamos a estar ahí y así fue. Aunque no recibíamos desde España mucho apoyo nosotros sabíamos que la cosa iba a cambiar en los partidos decisivos.

SO: Por último, a nivel de club habéis empezado a un nivel impresionante superando claramente al Barcelona en la Supercopa. ¿Cuál es el objetivo para este año del Real Madrid?

FR: El objetivo es luchar por títulos. Ya hemos empezado consiguiendo uno (la Supercopa) que nos va a venir muy bien. Ahora toca seguir luchando por Euroliga, ACB y Copa del Rey.


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] Bajas confirmadas como la de Reyes, posibles nuevas bajas de los jugadores NBA ¿Cómo afectará este cambio [...]

    Deja un Comentario