Dani Martín: “El objetivo inicial es estar en semifinales”




Dani Martín es el seleccionador español de hockey hierba, una de nuestras opciones de medalla aunque muy poca gente este apostando por ella. Será difícil pero desde somosolimpicos hablábamos con él tras el último amistoso justo antes de su partida hacia Londres. Dar las gracias al propio mister y a la federación por las facilidades otorgadas a la hora de concedernos la entrevista. Estas son sus impresiones:

Somosolimpicos: Habéis disputado el torneo tres naciones la semana pasada en Santander ¿Cómo has visto al equipo durante este último torneo amistoso?

Dani Martín: Lo he visto bien y siento que ha progresado bien, cumpliéndose los objetivos individuales que cada jugador tenía marcados, y además hemos crecido y hemos ido a más como equipo.

SO: ¿Cual es el objetivo inicial que os habéis marcado antes de comenzar los JJOO?

DM: Tanto el equipo como el staff técnico nos hemos marcado es el de estar entre los dos primeros de nuestro grupo para poder acceder a semifinales. Tanto técnicos como jugadores creemos que podemos estar en las semifinales y a partir de ese momento comenzará otro campeonato y veremos como llegaríamos y como llegan los rivales para optar a la medalla. Pero el objetivo inicial es estar en semis.

SO: Para estar en esas semifinales ¿Cuales son las claves que debe cumplir el conjunto español?

DM: Seguir dependiendo de nosotros, es decir mantener la intensidad de juego durante todos los minutos, todos los partidos, creo que esta es la clave principal,ver cuantos minutos mantenemos la intensidad que deseamos en cadfa partido. A partir de ahí, tiene que haber un sistema defensivo muy agresivo, porque eso siempre nos mete muy rápido en los partidos y nos pone en la temperatura adecuada. Y luego como puede pasar en cualquier otro deporte tener una efectividad alta en las situaciones que se den en el área contrárea.

SO: Los penaltis-corner han sido muy importantes en todos los preolímpicos y campeonatos previos a los juegos, ¿crees que van a ser decisivos en Londres?

DM: En hockey siempre es importante esta jugada y cuando hablamos del torneo más importante como son los juegos todavía más. Tanta importancia tiene el ejecutarlos bien y conseguir gol, como el no provocarlos y defenderlos bien, y esa parcela intentaremos reforzarla todavía más. Ya hemos defendido bien, pero intentaremos mejorar aún más.

SO: ¿Como entrenador como afrontas los Juegos con más ilusión o presión?

DM:Sin duda con más ilusión. La presión supongo que llegará, todavía no (risas). Pero ahora mismo la ilusión desborda a la presión.

SO: Hablemos de los rivales, venis de jugar contra Gran Bretaña en el 3 naciones y se la ha visto muy fuerte ¿crees que es una de las favoritas más aún si cabe por el hecho de ser locales?

DM: Yo creo que el punto de ser locales es algo muy importante para ellos. Es un equipo muy fuerte como bien has dicho, que trabaja todos los minutos, su grupo no ha sufrido ningún cambio, se conocen mucho entre ellos y el hecho de jugar en casa es un plus añadido además de que es el equipo que más horas ha entrenado y partidos ha jugado en los últimos cuatro años.

SO: ¿Y del resto, están los Alemania, Holanda o Australia, quien crees que son los favoritos?

DM: En nuestro grupo creo que los dos semifinalistas deben salir de entre Australia, Reino Unido y España. Pero cualquier punto que se pierda contra cualquiera de los otros equipos se pagará caro, el tema de los juegos es que cada partido que se pierda se pagará muy caro y deben tomarse con la misma importancia todos los partidos.

SO: Con respecto al futuro, existe un equilibrio en la plantilla entre jugadores veteranos con mucho nombre y juventud ¿crees que la última oportunidad de conseguir un gran resultado para este deporte en unas olimpiadas?

DM: No soy mucho de últimas oportunidades, el camino siempre está. Es cierto que gente importante dejará el equipo tras Londres. Pero como bien has dicho hay un equilibrio importante entre juventud y experiencia y existe gente joven que está subiendo, que evidentemente tendrá que trabajar, pero es un equipo para seguir compitiendo por lo más alto a nivel de ranking internacional.

 

Para terminar te hacemos el test olímpico que contestan todos nuestros entrevistados. 5 preguntitas rápidas

 Ganar una medalla olímpica sería…  Ver una sonrisa en la cara de un montón de gente

 ¿A qué atleta te gustaría conocer en la villa olímpica? Sé que no va a estar pero sin ninguna duda a Rafa Nadal.

 ¿Cuál es tu primer recuerdo en unos juegos olímpicos? La entrada al estadio en el desfile inaugural en Atenas

 ¿Qué darías por una medalla olímpica? Puff… quizás mi propia sonrisa

 ¿Quién es la persona que más se alegra de que Dani Martín acuda a los juegos olímpicos? Creo que mi mujer mi padre y mi madre.

 

 


Deja un Comentario