Costoya: “Cuatro medallas con la junior no se consiguen todos los días”




Alex Costoya es una de las estrellas del Juanfersa Gijón Jovellanos y un valor de futuro de la ASOBAL, de la cual es quinto máximo goleador ahora mismo. Ha participado en las cuatro medallas que han cosechado los llamados Juniors de oro dirigidos por su entrenador, tanto en la selección como en Gijón, Alberto Suárez. Tras su partido del sábado en Huerta del Rey, hablábamos con él sobre su inicio liguero y su pasado en las categorías inferiores de la selección.

Foto de Costoya con la camiseta de España

Foto de Costoya con la camiseta de España

SomosOlimpicos: Habéis comenzado de una manera fantástica, excelente e importantisimo el de hoy. ¿Esperabais este inicio de temporada?

Alberto Costoya: La verdad que no, empezamos la liga muy bien, no lo esperábamos para nada. Ganar aquí en Valladolid, que es una de las canchas más complicadas, nos hace pensar que estamos en el buen camino, que estamos trabajando bien, así que esperemos que sigan llegando buenos resultados y puntos.

SO: Se podría decir que estas siendo el jugador revelación de esta ASOBAL. ¿Tienes que estar encantado con tu rendimiento personal al margen del equipo?

AC: Si, estoy muy contento. los partidos me están saliendo bien. Hoy fue un partido muy complicado, no acabe de estar cómodo, era un partido complicado, pero al final estoy muy contento.

SO: La afición de Gijón increíble, unas 30 personas se han desplazado aquí el sábado con el equipo a pesar del clásico y sin dejar de animar un solo segundo.

AC: Si vino bastante gente y es un apoyo muy importante tanto en el Palacio como fuera, aunque al Valladolid también viene a verle mucha gente y tiene una afición de 10 y ha sido un placer jugar aquí.

SO: ¿Sientes un poco la presión de ser el que tira del carro en los momentos claves?

AC: No presión, pero si respeto. Cada partido nos jugamos mucho, los partidos están yendo a un gol abajo o arriba. Sé que si no la meto yo, la puede meter cualquiera, es lo que toca y hay que afrontarlo así.

SO: Este verano viviste el Mundial con la junior, ¿como fue la experiencia?

AC: Toda la experiencia con la junior es inolvidable, cuatro medallas en cuatro años, no se consigue todos los días ni todos los años. Tengo las medallas en mi habitación y las miro para acordarme, le daré más valor y mérito cuando sea mayor y fue un privilegio coincidir con gente como Porras o Cacheda.

SO: ¿Fue muy duro perder contra Suecia la final? ¿Eran tan superiores como para ganarnos las dos veces?

AC: El primer partido lo perdimos de 9 y fue una derrota bastante dura. Nos hizo suponer que al principio del torneo no estábamos a su nivel. Fuimos sumando victorias desde entonces, y a la final llegamos un poco cascados, pero no es excusa. Fueron justos vencedores, físicamente eran superiores a nosotros y nada, darles la enhorabuena y pensar que la plata no está tan mal.

SO: ¿Como ves tu futuro? ¿Tienes pensado salir del país, quedarte…?

AC: Ahora mismo no lo veo (risas). El presente está en Gijón donde estoy acabando de estudiar y debo disfrutar el día a día, trabajar, aún tengo 20 años y el futuro dirá. De momento día a día.

SO: ¿Piensas en poder ir a la absoluta en un futuro cercano?

AC: No, no es un objetivo ahora mismo. Pienso en trabajar, de momento las cosas me están saliendo bien y Dios dirá el día de mañana.

SO: ¿Miras la tabla de goleadores de la liga?

AC: Últimamente la miro (risas). Los primeros días me decían que estaba arriba y que estaba entre los diez primeros, me lo decía mi familia, padres, tíos etc… Ahora ya lo miro pero no es un objetivo prioritario. Lo que tenemos que hacer es sumar victorias y puntos y si puede ser marcando goles mucho mejor.

SO: ¿Con este arranque liguero el objetivo sigue siendo la salvación o pensáis en más?

AC: De momento la permanencia, sabemos que no hay equipo para pelear con los de arriba. Anaitasuna nos ganó de 17 en la catedral, Granollers de 7 en Gijón. Sabemos que hay que luchar los partidos, ya hemos visto que luchando contra equipos parejos les podemos ganar y el tiempo nos pondrá un lugar en la tabla y esperemos que sea en ASOBAL otra vez.


Deja un Comentario