Carlos Barbero: “Nuestro verdadero éxito reside en el equipo”




Carlos Barbero. Foto de su twitter @CarlosBarbero12

Carlos Barbero. Foto de su twitter personal @CarlosBarbero12

Carlos Barbero, nacido en Málaga un 2 de agosto de 1992, es actualmente portero del Quabit BM Guadalajara y de la selección española sub-21. Pertenece a la generación que ha sido bautizada como los “juniors de oro”.  Junto a estos juniors dorados españoles ha conseguido un subcampeonato mundial junior en 2011 y un campeonato europeo junior en 2012, además de conseguir victorias tras victorias en cada torneo de menor categoría al que acuden esta generación dorada cuya base es la amistad. Con el malagueño charlamos de estos “juniors de oro” y sobre todo de balonmano. Con todos ustedes Carlos Barbero.

SomosOlimpicos: Perteneces a una generación magnífica, los juniors de oro. ¿Cuál es el secreto de esta generación?

Carlos Barbero: No es un secreto pero seguro que una clave es nuestro físico. Creo que nuestro verdadero éxito reside en el equipo, en la piña que somos. Individualmente mis compañeros también son unos cracks.

SO: Sobre el hacer equipo, ¿En los Hispanos la amistad y el buen rollo fue fundamental, en los juniors de oro también lo es?

CB: Esta claro. No sólo vamos a la selección por jugar y representar a nuestro país, sino que una parte muy importante es volver a vernos y juntarnos. Somos muy amigos, tenemos muchas ganas de vernos y para nosotros es un placer juntarnos para jugar.

SO:  Se han escuchado comparaciones entre estos juniors de oro y la generación junior danesa de Mikkel Hansen ¿Cómo ves esta comparación?

CB: Ojalá lleguemos todos a los niveles de los grandes jugadores de esa generación y a sus éxitos como selección.

Los juniors de oro con el campeonato europeo que ganaron en 2012.

Los juniors de oro con el campeonato europeo que ganaron en 2012. Foto de su twitter personal @CarlosBarbero12

SO: Una de las bases de la selección española ha sido siempre la portería, una gran lista de nombres hay delante tuya, ¿Te ves algún día defendiendo la portería española?

CB: Todavía queda y queda muchísimo trabajo. Aún queda que me haga un buen portero de Asobal. Ojalá se cumpla todo lo más pronto posible pero aún queda.

SO: Hablando de Asobal, ¿Crees que la pésima situación económica beneficia para que salgáis a primera plana los jóvenes talentos?

CB: Sí, por desgracia ha tenido que ser por una situación como esta pero ahora hay oportunidades que hace 10 años no pasaban. Nos hemos beneficiado de que no costamos tanto como los más experimentados y por ello tenemos más oportunidades y nos dan más minutos.

SO: Se habla de que ahora toca vender la marca “Balonmano” en España tras los últimos éxitos, ¿Cómo crees tú que es mejor vender este deporte entre la gente y sobre todo entre los niños?

CB: Lo primero es a partir de la base, de colegios y escuelas, hay que tratar de inculcar lo que es el balonmano. En nuestro caso, el de Quabit BM Guadalajara, nos estamos acercando a muchas escuelas y colegios para fomentar el balonmano y que a los niños les guste.


Deja un Comentario