Antonio Bazán: “Estar con la selección es estar con los mejores y eso hace que te exijas más a ti mismo”




Antonio Bazán es un jovencísimo jugador perteneciente al Helvetia Anaitasuna. Tienen 17 años y aún no ha debutado en ASOBAl, pero si todo sigue así pronto lo hará, ya que está yendo convocado con el primer equipo. Además es internacional en las categorías inferiores de la selección y ayer tuvimos el placer de intercambiar unas palabras con él tras el partido de su equipo en Valladolid, esto es lo que nos contaba.

Antonio Bazán a la izquierda (nº29) junto a un mito del balonmano como Jackson Richardson. Foto del twitter de Antonio Bazán @AntonioBazn

Antonio Bazán a la izquierda (nº29) junto a un mito del balonmano como Jackson Richardson. Foto del twitter de Antonio Bazán @AntonioBazn

SomosOlimpicos: No has podido jugar hoy, eres muy joven y ya con el primer equipo ¿como valoras estar en ASOBAL con la edad que tienes?

Antonio Bazán: Es una experiencia increible, poder jugar con gente de tanto nivel, y tanta calidad es impresionante. Todo lo que aprenda es bueno para mí y para mi como persona. Para mi es muy positivo, porque es una liga con mucho nivel.

SO: ¿Esperabas estar ya en ASOBAL?

AB: No, para nada. Pero bueno han confiado en mi y me han dado la oportunidad desde el club.

SO ¿Como fue el momento en que Helvetia te llama este verano para decirte que ibas con el primer equipo?

AB: Muy emocionante. Me dijeron que haría la pretemporada con el primer equipo, y muy contento.

SO: ¿Crees que la crisis favorece que se den oportunidades a jugadores como tu?

AB: Si. Al final es una salida más, porque al no contar con recursos para fichar a otros jugadores, al final se tira de cantera. Eso al final está muy bien porque se fomenta mucho más la base y la proyección.

SO: La Catedral suele ser el punto fuerte de Helvetia, hoy habéis logrado un punto en Valladolid. ¿Hasta donde pueden llegar las opciones de Helvetia este año?

AB: Sobretodo en casa hacernos fuertes y ganar muchos puntos, y fuera rascar lo que sea. Tenemos buen equipo, hay que jugar en bloque y la liga yo creo que va a estar muy igualada y la concentración, intensidad y el apoyo de la afición van a ser muy importantes.

SO: ¿El objetivo final del equipo en la tabla?

AB: No lo sé. Acabar lo más arriba posible, hacer una buena temporada y acabar lo más arriba posible.

SO: Con la selección estas yendo asiduamente ¿Piensas ya en ir con la junior?

AB: Yo encantado si al final te llaman. Que te llamen significa que reconocen mi trabajo. Es una experiencia muy buena, porque estas con los mejores jugadores y al final te exiges más a ti mismo. Si en un futuro me siguen llamando para las selecciones estaré muy contento.

SO: ¿Te preocupa que con la situación que vive el balonmano español te toque irte fuera a buscar equipo?

AB: No lo he pensado aún (risas). Primero tengo claro que tengo que estudiar aquí en España y luego aprender poco a poco y después ya se valorará.


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] de estas rotaciones dos jóvenes talentos debutaron el martes en el Palau, Kasal por parte culé y Bazán por parte navarra. Pese a las rotaciones y pese a no dar ni un minuto a su artillero Nadoveza, [...]

    Deja un Comentario