Álex Mumbrú: “España es de los pocos equipos que puede plantar cara a los Estados Unidos”




Álex Mumbrú, nació en Barcelona un 12 de junio de 1979, canterano del Joventut de Badalona debuta en la élite en 1997, desde entonces Mumbrú no ha dejado de crecer como jugador de baloncesto. Actualmente milita en el Bilbao Basket, ha pasado por el Real Madrid y se hizo un hueco en la mejor selección española de baloncesto. En su haber tiene un oro mundial, una plata olímpica y un oro y una plata europea. Álex antendió a Somos Olímpicos para hablar de su actual equipo, de la selección española actual y del futuro de la misma.

 

Somos Olímpicos: Victoria importante ante Valladolid, ¿Cómo ves este año al Bilbao Basket?

Alex Mumbrú: Vamos 4-1 y estamos jugando bien. La victoria de hoy es importante son un buen equipo y hemos hecho un partido muy serio. Vamos a ver como sigue la cosa.

SO: ¿Cuál es el objetivo del equipo este año?

AM: Todavía es pronto, jugamos Eurocup, jugamos la liga, esperamos jugar la Copa. Ahora toca ir partido a partido y no pensar en objetivos.

SO: Felipe Reyes ha anunciado su renuncia al próximo Eurobasket, tú renunciaste en su momento a la selección. ¿Entiendes la decisión de Felipe teniendo en cuenta la edad, la carga de partidos y el cansancio acumulado?

AM: Es decisión suya y él tendrá que explicar el porqué, yo sé porque tomé la mía. Pero él sabrá porque ha tomado esta decisión. Felipe lleva muchos años en la selección y a lo mejor necesita descansar un poco.

SO: Has logrado grandes éxitos con la selección, ¿Cómo se vive desde fuera un éxito cómo el del pasado verano en Londres?

AM: Pues bien, muy contento. Te hace mucha ilusión, yo en parte me sentía un poquito parte del equipo. Hicieron unos grandes Juegos Olímpicos, ganaron una medalla de plata que todo el mundo sabe lo complicado que es. Te repito muy contento por ellos.

SO: ¿Crees que son el único equipo que puede plantar cara a Estados Unidos en una gran cita?

AM: Creo que ahora mismo España es de los pocos equipos que puede plantar cara a los Estados Unidos.

SO: Los jóvenes que vienen detrás vienen demostrando un gran momento, ¿Crees que llegarán a estar a la altura que habéis estado la última década?

AM: Habrá que ver cómo llegan, físicamente como son. Pero esperemos que sí. Las categorías inferiores están ganando europeos, están ganando mundiales. Ganan muchas medallas y eso significa que la base sigue subiendo fuerte.


Deja un Comentario