Alex Marcelo: “Con el presupuesto del equipo hemos hecho un buen equipo, sin estrellas, pero un gran grupo”




Alex Marcelo es el lateral derecho del Balonmano Huesca, su rendimiento hasta hace dos jornadas había sido bueno, acorde al de todo el equipo. Pero en las dos últimas jornadas se está destapando como una de las estrellas de su equipo anotando muchísimos goles con su gran potencia de lanzamiento desde los 9 metros y siendo una de las estrellas de toda la liga ASOBAL, en lo que es el segundo mejor clasificado por el momento. El pasado fin de semana hablábamos con él unos instantes tras el partido de su equipo:

Alex Marcelo jugador del Balonmano Huesca

Alex Marcelo jugador del Balonmano Huesca

SomosOlimpicos: Una victoria más y ya son 7, ¿esperabais este inicio de liga?

Alex Marcelo: La verdad es que no. La liga está muy igualada ahora, los partidos se deciden por uno o dos goles, y nosotros estamos en una muy buena racha, estamos jugando bien, el grupo está unido y todo eso se nota en la cancha y en los resultados, que por ahora nos están siendo favorables.

SO: ¿Os veis con potencial para aguantar la lucha en la que os habéis metido con los Naturhouse, Granollers y ADEMAR?

AM: Eso intentaremos, tenemos un equipo bastante amplio, con jugadores de sobra, estamos manteniendo el nivel. Y esperemos seguir así lo más posible.

SO: La liga ASOBAL ha bajado mucho el nivel, pero sin embargo Huesca al contrario ha subido el listón con respecto a otros años.

AM: La liga ha bajado el nivel porque el tema económico está muy mal ahora. Pero nosotros con el presupuesto del club hemos hecho un buen equipo, todos jugadores nacionales, sin grandes estrellas pero con un gran grupo y por ahora todo nos está yendo bien.

SO: En Aragón el gallo era Zaragoza, ¿se han cambiado la tornas?

AM: Ahora mismo somos nosotros quien está por encima de ellos. No se puede decir todavía porque se han disputado pocos puntos, pero nosotros les ganamos en Huesca, aunque aún tenemos que ir a su cancha que es difícil y veremos que resultado se da allí. Pero por ahora nosotros estamos por encima de ellos y eso es lo que cuenta.

SO: ¿Os veis el próximo año en Europa?

AM: Es muy difícil decirlo a estas alturas de campeonato. Si seguimos así puede ser, pero también dependerá de la situación económica. Pero por ahora nosotros a nuestro juego y a intentar quedar lo más arriba posible y luego veremos.

SO: En lo personal te está saliendo un gran año y cada partido vas a más.

AM: Sí, hoy ha sido el mejor partido que he jugado. Venía jugando 2 o 3 goles por partido pero hoy me han salido muy bien los lanzamientos. El caso es ayudar al equipo que estamos trabajando muy bien y abriendo muchos espacios en ataque y gracias a ello conseguimos casi todos los goles.


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] Grupo Fegar por 28-23. Con un 41% de paradas de Corrales bajo palos y con el acierto ofensivo de Alejandro Marcelo con 8 tantos se impusieron los de Nolasco para auparse a la 2ª plaza. Una muestra más de la gran [...]

    Deja un Comentario