Alex Dujshebaev: “Francia, Dinamarca y España son las tres favoritas para el mundial”




Alex Dujshebaev es uno de los jóvenes talentos del balonmano español por no decir una realidad ya del balonmano español. En la actualidad es el tercer máximo goleador de la liga Asobal. Ayer mismo fue convocado con la selección junior para el torneo de las cuatro naciones. Ni que decir tiene de quien es hijo, pero él se está labrando su propio camino en el mundo del balonmano. Entrevistamos a Gonzalo Pérez de Vargas y dos semanas después debutó con la selección esperemos dar la misma suerte a Alex y que pronto reciba la llamada de la absoluta. Además Alex es uno de los abanderados de la candidatura Madrid 2020 "Unidos por un Sueño".

Somosolimpicos: ¿Cómo ves la liga asobal este año?

Alex Dujshebaev: Bueno, si que puede haber bajado el nivel pero también es una oportunidad para los jóvenes es bueno para que tengan más minutos y así vayan desarrollándose.

SO: ¿Crees que los jóvenes tenéis todo el protagonismo que merecéis en una liga como la Asobal, con la actual cantera que existe en España?

AD: Ahora mismo más que nunca se le está dando toda la importancia a los jóvenes, tirar de cantera y sí, que creo que tiene el protagonismo que se merece.

SO: El año pasado formabas parte de la plantilla del Naturhouse ¿Es el rival a batir para el Caja3 este año en la lucha por el tercer puesto?

AD: Yo creo que sí. Aunque creo que hay más equipos como León o Cuenca que están luchando por ese tercer puesto, pero por ahora si que creo que Naturhouse es algo favorito.

SO: El otro día debutó un joven talento de la absoluta como Gonzalo ¿Ves muy lejano el momento de la selección para Alex Dujshebaev?

AD: Intento trabajar lo mejor posible, ojalá llegase, sería un sueño pero de momento me lo tomo con calma e intento trabajar día a día bien y después ya veremos.

SO: ¿ Crees que afecta muy gravemente a la imagen de vuestro deporte escándalos como el de Nicola Karabatic y el Montpellier?

AD: Siempre que salen cosas así, se perjudica la imagen del deporte. En este caso sí que se ha podido perjudicar la imagen del balonmano, pero creo que es un hecho aislado que irá a mejor y que pronto pasará.

SO: Tienes la opción de jugar con varias selecciones¿ Tu principal opción es la española?

AD: Yo soy español, nací en España y ante todo defendería a España.

SO: Pregunta típica, ¿ pesa el apellido a la hora de saltar a una cancha de balonmano?

AD: Creo que es algo con lo que siempre he convivido y es la única visión que tengo de ver las cosas, pero supongo que a veces viene bien y a veces viene mal.

SO: ¿Cómo ves a la selección absoluta cara al mundial de dentro de dos meses en nuestro país?

AD: Organizándolo en casa y al nivel que están jugando ahora mismo deberían luchar por las medallas. Siempre es muy difícil pero son un gran equipo y una gran selección, pero yo confío en que luchen por las medallas.

SO: ¿ Qué selecciones ves como rivales  más fuertes de España cara al mundial?

AD: Creo que Francia siempre está ahí y es una de las selecciones más fuertes de la historia, junto con Dinamarca que es una selección brutal. Sobretodo estas dos con España. Luego existen otras selecciones que lucharán fuerte como Polonia o Serbia pero sobretodo Francia, Dinamarca y España creo que son los favoritos.


Deja un Comentario