Alen Muratovic: ” La crisis ha perjudicado a la ASOBAL económicamente, pero favorece para que haya más emoción”




Alen Mutovic es una de esas leyendas vivas que juegan en la Liga ASOBAL tiene 33 años y viene de estar 4 temporadas inactivo tras una lesión en su hombro cuando militaba en el todopoderoso Flensburg. Cuando ya nadie contaba con él, este año recibió la llamada de Cangas, que fue su primer equipo en España, y ha vuelto a escena demostrando porque fue una gran estrella mundial en la pasada década. El montenegrino es uno de los principales culpables del buen momento del equipo gallego, e intercambiábamos con él unas palabras tras el empate del sábado en Valladolid.

Muratovic, con la camiseta del Cangas tras un partido esta temporada.

Muratovic, con la camiseta del Cangas tras un partido esta temporada.

SomosOlimpicos: Veníais con una racha excelente, ¿como valoras el empate de hoy en Valladolid?

Alen Muratovic: Pues la verdad que este ha sido un partido difícil para nosotros, pero tal y como fue al final, tuvimos el partido en la mano. Luego tuvimos muchas exclusiones y varias cosas que cuando estuvimos 4 0 5 por arriba no nos permitieron romper el partido, y al final un punto para nosotros y otro para Valladolid. No está mal, estamos contentos los dos y ahora a seguir adelante.

SO: Habéis empezado muy bien la temporada. ¿Qué objetivo os habéis marcado?

AM: La verdad que el primer objetivo era la permanencia. No esperábamos que fuésemos a empezar así. Estamos muy bien, luchamos y vamos a hacer un buen año, porque en Cangas tenemos que estar muy fuertes, no regalar puntos a nadie, quizás al Barcelona que es de otro mundo. Y yo creo que este año vamos a hacer muy buen año.

SO: El otro día jugasteis con Naturhouse, uno de los dos cocos. ¿Ves al Barcelona muy por encima con respecto al equipo riojano?

AM: Aún no hemos jugado con Barcelona, pero Naturhouse es un muy buen equipo. Lo único es que quizás pague más el cansancio porque juega Champions y liga, y quizás Naturhouse necesite más adaptación porque el sistema de J es parecido al del Valladolid. Barcelona es muy superior a todos, pero Naturhouse va a ser segundo a final de año y Barcelona primero.

SO: ¿Como te has sentido en la vuelta a Valladolid?

AM: La verdad me ha hecho mucha ilusión, aquí he hecho tres años inolvidables, tengo muchos recuerdos, la afición… para mí es como mi casa, algo que nunca podré olvidar. Estoy muy contento porque llegar aquí después de cinco años parado y jugar es para mi como volver otra vez a empezar y la verdad es que disfruto muchísimo.

SO: Si existiese la posibilidad en el futuro de vestir la camiseta del Balonmano Valladolid, ¿te gustaría?

AM: Si, por supuesto. Pero de momento hasta mayo estoy vistiendo la camiseta de Cangas porque se lo prometí a esta directiva con la que me llevo muy bien, aunque también me llevo muy bien con la de Valladolid. Nunca se sabe, o casi nunca en mi vida al menos (risas). Si que me gustaría ayudar a Valladolid en el futuro, como ahora estoy ayudando en Cangas.

SO: ¿Sientes la responsabilidad de tirar en este Cangas más lanzamientos de los que te gustaría?

AM: A veces si. Yo tenía un hombro operado y tras una pausa de 4 años no soy el Muratovic de antes, pero aporto con otras cosas. Sé que me falta lanzamiento exterior, si recuperase ese lanzamiento sería un mayor peligro para las defensas. Aunque las defensas son muy listas y ahora se ven muchos vídeos y es más difícil marcar desde fuera. Busco situaciones uno contra uno, penetración, pases, continuidad.. balonmano es un juego colectivo, y como tal te da resultado no individualmente.

SO: ¿Y como te ves después de la lesión?

AM: La verdad que me sorprendí. Comparto 15 minutos de cada parte con el otro lateral y no estamos mal, Cangas estamos muy bien. Solo perdimos un partido, aquí puntuamos, en casa ganamos, estamos muy bien.. nuestro entrenador trabaja bien, el sistema funciona, la defensa y portería también y de momento estamos rindiendo. Donde estamos este año no estábamos el año pasado, y eso nos da mucha motivación para seguir adelante.

SO: ¿Qué diferencias ve Muratovic de la Liga ASOBAL en la que jugó a la que ha vuelto ahora?

AM: Económicamente la crisis afectó mucho. Ahora lo bueno es que todo está igualado y quizás solo Barcelona te gane fácil fuera de casa, pero nosotros no necesitamos ganar ni puntuar a Barcelona sino con los rivales de nuestra liga, por debajo de Barcelona. Hay diferencias porque los presupuestos han bajado mucho, pero lo bueno es que viene gente joven de las canteras y con más ilusión. A parte los partidos están dos goles arriba o abajo y es más emocionante. Huerta del Rey vuelve a ser un pabellón lleno y que apoya al equipo aunque bajó mucho el nivel pero eso no tiene nada que ver. Yo creo que la liga se disfruta más así.

 @AbelBarrio


Deja un Comentario