Vuelve el ya “clásico” en busca de la Supercopa de voleibol




Cartel de la Supercopa 2013Como ya viene siendo normal desde la temporada 09/10, a excepción de la pasada campaña, el CAI Voleibol Teruel y el Unicaja Almería lucharán por la supercopa de España, el primer título de la temporada. El Almería llega al encuentro como ganador de la SVM en los play off, donde se enfrentó durante cuatro partidos al Teruel (ganando tres de ellos), y éste último, como vigente campeón de la Supercopa después de vencer a Ciudad de Medio Ambiente Soria en la pasada edición.

Ambos llegan preparados para el desafío tras una exigente pretemporada. Por un lado, el conjunto turolense llega con un amargo sabor de boca tras caer derrotado en la final del torneo Mistral de Avignon ante el Aragó set, tercero en la liga francesa durante la pasada temporada pasada y, anteriormente  en la Yeti Cup de Orange, en la que finalizaron en también en segundo puesto tras caer 3-2 ante el equipo anfitrión. Por otra parte los almerienses llegan con dos trofeos más en su palmarés, primero vencieron en la Copa de Andalucía al Cajasol Juvasa 3-0 y después en el Trofeo Dos Hermanas; donde los de Molducci ganaron la revancha de hace dos años a los nazarenos con un 3-1. Los brasileños Guilherme Hage y Cairo de Para fueron los máximos anotadores del partido.

Uno de los obstáculos a los que se enfrentan los andaluces, aunque ya están más que acostumbrados, es al factor cancha ya que la marea naranja, una de las hinchadas más abundantes de la superliga, no pierde la oportunidad para ejercer presión a cualquiera de sus oponentes. Sin embargo, en la anterior edición en la que se encontraron, los blanquiverdes supieron abstraerse de este desfavorable hecho y sentenciaron el partido con un drástico 0-3. Aún con esto, en las últimas semanas han intensificado sus entrenamientos para estar al 100% y no hay duda de que será una supercopa muy reñida en la que ambos equipos deben aprovechar los errores del otro.
Se enfrentan veteranía contra juventud, aunque dicha juventud tiene mucha experiencia, ambos se han adaptado ya a la nueva plantilla y van a luchar por la victoria aun sabiendo a la dificultad a la que se enfrentan.

La Supercopa 2013 se celebrará el sábado 5 de octubre de 2013 a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal Los Planos de Teruel. Con Francisco Sabroso (Madrid) y Rafael González (Madrid) como primer y segundo árbitro respectivamente

@Belenfa1


Deja un Comentario