Voleibol en Londres 2012




Para llegar a disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la modalidad de voleibol existen diversas posibilidades, como por ejemplo las tres plazas que se otorgan a las tres primeras selecciones en el campeonato mundial, como les ha sucedido en el ámbito masculino a las selecciones de Rusia, Polonia y Brasil, y en el ámbito femenino las selecciones clasificadas son Italia, Estados Unidos y China.

Además de estas selecciones, como país organizador, Reino Unido, ya esta clasificado.

Además existe una serie de preolímpicos para la clasificación de las diferentes naciones, desde el torneo africano, ya disputado, que ha dado lugar a la clasificación de Túnez (masculino) y Argelia (femenino) para Londres 2012. Además faltan de disputarse varios torneos en los diferentes continentes que den pie a que las selecciones ganadoras puedan obtener un billete para los Juegos Olímpicos.

Estos torneos son: el norteamericano, el asiático, sudamericano y europeo, además de tres preolímpicos extra, que darán pie a la clasificación de una selección en cada uno de ellos.

Esta situaciones sirven para la clasificación tanto en ámbito masculino como en femenino, la única salvedad es que en la sección femenina ya están disputados todos los preolímpicos, y sabemos las 12 selecciones clasificadas. Además de las citadas anteriormente se encuentran clasificadas: Cuba, Turquía, Brasil, Japón, Rusia, República Dominicana y Alemania.

En este caso la Selección Española femenina no ha pudo dar la sorpresa en el Preolímpico celebrado en Rusia, donde en el acceso a semifinales la anfitriona y posterior campeona de ese preolímpico derroto a España por un contundente 3-0.

En cambio la Selección Española masculina tiene la última posibilidad de clasificarse para Londres 2012 en un preolímpico europeo en el que se enfrentará a las siguientes selecciones: Bulgaria, Serbia, Italia, Alemania, Finlandia, Eslovaquia y Eslovenia, de las que se clasificará 1 selección para las Olimpiadas. España tiene como máximos rivales en esta competición a Italia y Serbia que presentan unas plantillas experimentadas y muy fuertes.

Todas estas selecciones tienen un objetivo llegar a los Juegos Olímpicos que solo pueden disputarlos 12 selecciones, que estarán divididas en grupos que darán pie a la clasificación de los dos primeros de cada grupo para disputar los cuartos de final, e ir avanzando así hasta la gran final, que nos dirán quién es la mejor selección a nivel mundial actualmente.

Aunque destacan en el ámbito masculino Brasil y Rusia, y la clasificada de serbia e Italia y Cuba por parte de Norteamérica.

En cuanto al ámbito femenino, destacaría a las tres primeras clasificadas en campeonato Mundial celebrado el año pasado, es decir, Italia, Estados Unidos y China.

 


Deja un Comentario