USA y Rusia, voleibol en estado puro




El voleibol en Londres en ámbito femenino está cumpliendo con las expectativas, donde en el grupo 1 cobran una clara ventaja los conjuntos de Rusia e Italia, que probablemente en la última jornada de la fase preliminar de los grupos donde se enfrentaran entre ambas selección se decida el primer puesto. Aunque actualmente Rusia ha ganado de forma muy cómoda a Algeria y a Gran Bretaña por sendos 3-0, le costó un poco más doblegar tanto a la Republica Dominicana y a Japón a os que derrotó por 3-1, pero no vio peligrar en ningún momento el triunfo en sendos partidos.

Por otro lado Italia, con un partido menos que Rusia, y por lo tanto con 3 puntos menos, ha jugado contra el conjunto local de Gran Bretaña que empezó el set muy fuerte pero se terminó viniendo abajo y termino perdiendo por un contundente 3-0, los otros dos partidos de Italia contra La República Dominicana y Japón en los que el conjunto de la azzura terminó ganando por 3 a 1 le costó sangre, sudor y lágrimas sobretodo el partido contra el conjunto nipón.

Pese a ello sigue la estela de Rusia y pelearan por ese primer puesto, sin embargo, los otros 4 combinados (Japón, Gran Bretaña, Algeria y  República Dominicana) tendrán que pelear por alcanzar el tercer y cuarto puesto en el grupo, donde la República Dominicana está al borde del KO al no haber puntuado en ningún partido.

En el grupo B del ámbito femenino, encontramos a otras dos selecciones que darán que hablar en estas olimpiadas, como son China y USA.

Ambas selecciones van primeras en su grupo, pero con la diferencia con respecto del grupo anterior, en este caso si se han enfrentado entre ellas ganando 3-0 la selección norteamericana, resultado engañoso, ya que dos de los parciales fueron muy apretados (26-24 y 31-29) que demuestran que a la hora de la verdad la experiencia de Estados Unidos fue determinante.

China también perdió un partido contra Brasil, esta vez por 3-2, de ahí que USA le aventaje en la clasificación en 2 puntos pese a que tiene un partido menos, pero los que ha jugado los ha solventado todos por 3-1, tanto contra Brasil como contra Korea.

Korea que puede ser la sorpresa y dar la campanada ya que solo está a un punto de China en la clasificación por lo que China deberá estar atenta para conseguir estar en esa segunda posición.

Tanto Brasil como Turquía deberán mejorar notablemente su juego si quieren conseguir mejorar su posición en la tabla clasificatoria y conseguir una mejor posición en los Juegos Olímpicos.

Por  contra, Serbia, última del grupo, ha sido la sorpresa negativa ya que perdido todos sus partidos dando una pobre imagen para ser una selección con potencia, y como sucedía con el caso de la República Dominicana en el grupo A está al borde del Ko.

 


Deja un Comentario