Unicaja y Teruel a un pasó de la final




Como ya comentamos en www.somosolimpicos.com la superliga masculina de voleibol ha empezado con los play offs de final de temporada.

Adelantábamos que el Unicaja Almería ya se había puesto por delante en su duelo particular contra el CMA Soria Numancia al que venció por 3-1 en el partido del viernes, pero además, también consiguió una importante victoria en su duelo del sábado.

Victoria fue demasiado contundente, que demostró como el CMA Soria Numancia, no supo dar la talla en el encuentro, ya aparte del 3-0 que refleja el resultado de sets, los parciales fueron abultados, sobre todo en el tercer set.

El Primer set fue un 25-16 para el conjunto ahorrador, en el segundo, hubo una tímida reacción por porte del equipo numantino, pero no sirvió para nada como demuestra el resultado final de la manga, 25-20, y el tercer set, el Unicaja arrolló al CMA que era irreconocible en la cancha, donde tenían bastantes ganas de finalizar el partido y volverse para Soria, ya que el 25-12 final demostró cómo se encuentra moralmente el conjunto soriano.

CAI Teruel - Cajasol Juvasa (foto rfevb.com)

CAI Teruel – Cajasol Juvasa (foto rfevb.com)

En la otra semifinal, el CAI Teruel no dio opciones al conjunto sevillano del Cajasol Juvasa, al que endosó sendos 3-0 en ambos partidos disputados en tierras aragonesas.

En el primer partido, disputado el sábado, el conjunto visitante fue de menos a más, pero no fue suficiente para poder romper el nivel de juego del equipo turolense, que demostró ser un firme candidato a llevarse el título.

Los parciales demuestran que el Cajasol empezó titubeante y el CAI era firme sobre todo en recepción. Terminando en el primer set con un 25-16. Esa fue la sintonía de todo el partido en el que en ningún momento el conjunto sevillano se puso por delante en el marcador, terminando los dos sets siguientes 25-19 y 25-21.

El conjunto Aragonés tuvo a Barcala como máximo anotador con 15 puntos y en el equipo sevillano destaca Héctor Salermo con 16 puntos.

En el partido disputado el domingo, el Cajasol tuvo más intensidad que en el partido anterior. Esta intensidad se vio en el resultado de los diferentes parciales del partido, donde a pesar de ser otro 3-0, el partido estuvo más igualado.

25-20 terminó la primera manga, 26-24 fue el resultado del segundo set, que fue la clave del partido ya que si el Cajasol Juvasa, hubiera ganado este set hubiera cambiado radicalmente el partido. Y 25-21 ganó el CAI Teruel el tercet set y así el partido.

Al igual que sucedía en el partido anterior Barcala con 19 puntos y Héctor Salermo con 15 puntos fueron los dos máximos anotadores respectivamente de los dos conjuntos.

Este fin de semana es muy probable que se decida que dos equipos jueguen la final, ya que tanto Unicaja como Teruel tienen todo a favor para que ya en el primer encuentro que disputen fuera de casa logren el partido que les queda para poder disputar la gran final del torneo doméstico.


Deja un Comentario