Unicaja Almería merecido campeón de liga




Ya tenemos campeón de la Superliga Masculina de Voleibol. El Unicaja Almería venció al CAI Teruel en los dos partidos que se disputaron el pabellón Moisés Ruiz de localidad almeriense. Esta cancha estuvo llena hasta la bandera en ambos partidos, e hizo todo lo que pudo para que el conjunto local pudiera doblegar al equipo aragonés que llegaba con intenciones de recuperar el factor cancha, pero no fue así.

En el primer partido, jugado el viernes, el anfitrión pasó por encima del conjunto visitante, sin darle opción a que pudiera respirar. Pese a que la escuadra ahorradora tiene una plantilla más joven y en un principio menos experta que la del CAI, en los momentos finales de cada set supo jugar sus opciones y conseguir así llevarse el partido. 25-21, 25-19, 25-19 fueron los parciales de los tres set que se jugaron en Almería el viernes y que dieron lugar a que el Unicaja tuviera más cerca su noveno campeonato de liga en su historia.

Unicaja Campeón de Liga (foto rfevb.com)

Unicaja Campeón de Liga (foto rfevb.com)

El partido del sábado siguió una sintonía muy parecida a la del partido del viernes., ya que en todos los set pasó por encima el conjunto ahorrador al equipo turolense, excepto en el segundo set que fue la excepción que confirma la regla, donde el Teruel sufrió más de la cuenta para poder hacer un set, ya que tuvo que alcanzar los 30 puntos en ese set para poder doblegar a Unicaja Almería, que se quedó en 28 puntos. Los otros tres set fueron 25-16, 25-18 y 25-22 a favor del conjunto de Piero Molducci, que de esta forma se convertía en nuevo campeón del campeonato doméstico, rompiendo así la gran trayectoria que llevaba el CAI Teruel que había ganado el campeonato los últimos años. El Unicaja conquista de esta forma un nuevo título, que se le resistía desde la temporada 2004-2005. El MVP de la final fue el joven Andrés Villena, que ha hecho una temporada muy buena, y que seguro, que va a dar grandes alegrías al conjunto andaluz.


Deja un Comentario