Un sueño hecho realidad




Ya solo quedan 100 días para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, allí podremos disfrutar del mejor voleibol del momento.

Hasta hace no mucho sabíamos quienes eran los 5 primeros países tanto en categoría femenina como en categoría masculina que harían realidad su sueño de disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Hoy a falta de 100 días para el inicio de los Juegos Olímpicos no hay novedades en este aspecto, es decir, en categoría femenina están clasificadas la anfitriona que no esperamos que desempeñe un papel importante, al contrario que las clasificadas por la Copa del Mundo que son Italia, Estados Unidos y China, que son claramente las favoritas para este torneo para que el que también hay una selección africana clasificada ya, se trata de Argelia, que veremos en Julio si es una de las selecciones revelación del campeonato.

Estas son las selecciones clasificadas en voley femenino como ya adelantamos en www.somosolimpicos.com, donde también comunicamos que por desgracia la selección española femenina no podrá participar debido a que no se clasificó en el preolímpico disputado en Rusia en el pasado 2011.

Por otro lado, en el ámbito masculino, las selecciones clasificadas son los anfitriones, Reino Unido, que intentará jugar con el factor cancha y el aliento de su afición para desempeñar un papel importante en esto Juegos.

Los que seguro desempeñaran un papel importante son Rusia, Polonia y Brasil clasificadas por ser los tres primeros en el campeonato del mundo, además hay, como el caso femenino, una selección africana ya con billete para Londres 2012, esa selección es Túnez, que peleará por meterse en el podio de los juegos olímpicos dando la sorpresa.

A estas selecciones se le podrá unir la española si gana el preolímpico que se jugará en mayo en Bulgaria, pero tendrá que jugar con selecciones de la talla de Serbia, Italia o la propia Bulgaria, que intentaran llegar a Londres, demostrando que son potencias mundiales de este deporte.

Además habrá que esperar a selecciones como Cuba o Argentina de Sudamérica que como siempre darán que hablar en la clasificación hacia Londres y en los propios Juegos Olímpicos, en los que apuesto que serán serias candidatas a medalla si logran clasificarse.

 


Deja un Comentario