Un nuevo derbi riojano abre la temporada con la Supercopa femenina 2013




Este sábado a las 19:00 comenzará oficialmente la temporada 2013/2014 para Embalajes Blanco Tramek Murillo y para Haro Rioja Voley. Los dos grandes dominadores de la élite del voleibol femenino nacional se verán las caras en un nuevo derbi riojano con la Supercopa femenina 2013 en juego. Murillo del Río Leza será la localidad que acoja este primer título oficial de la temporada 2013/2014. Estos dos equipos se vuelven a medir en un gran partido con un nuevo entorchado de por medio.

La plantilla del Haro Rioja Voley de esta temporada 2013/2014 posa tras su partido de presentación. Foto: rfevb.com

La plantilla del Haro Rioja Voley de esta temporada 2013/2014 posa tras su partido de presentación. Foto: rfevb.com

El aspirante recibe al campeón, o lo que es lo mismo, el Embalajaes Blanco Tramek Murillo recibe al defensor de la Supercopa, el Haro Rioja Voley. Con la ayuda de su público las de Murillo del Río Leza intentarán ganar a sus vecinas de Haro para conseguir su primer gran título, algo que no pudieron conseguir la pasada temporada.

El duelo entre Murillo y Haro se ha convertido en un clásico del voleibol femenino español ya que entre estos dos equipos se disputaron la pasada temporada Copa y Liga, ambas con el mismo vencedor, Haro Rioja Voley. Acabar con la tiranía de las de Haro será uno de los objetivos de Murillo ya no sólo para esta Supercopa sino para toda la temporada 2013/2014 que comienza este sábado. Embalajes Blanco Tramek Murillo parece uno de los pocos conjuntos capacitados para poder hacer frente a sus vecinos de Haro.

El Haro Rioja Voley afronta esta temporada con un equipo muy joven que tiene una edad media de 20 años. Pero pese a la juventud, el equipo tiene mucha calidad y con el esfuerzo y la fuerza del equipo seguro que dará muchas alegrías a su afición. Las de José Miguel Pérez optan a todo y serán un rival más que temible cuando se acoplen del todo como demostraron el otro día en el partido de presentación ante el Feel Voley Alcobendas al que batieron por un claro 3-0.

Por su parte el Embalajes Blanco Tramek Murillo ha renovado mucho su plantilla y tan sólo 4 jugadoras de la pasada campaña continúan para esta temporada. Con grandes fichajes y sobre todo mucha ilusión afrontan esta nueva temporada con intención de ganar muchos títulos. Entre las nuevas caras está una jugadora a la que se le hará raro no jugar con las azulonas el sábado, Esther López Arroyo. Las de Murillo son un gran equipo pese a su gran renovación en la plantilla como demostraron ante su público en el Polideportivo Federico García Lorca donde se impusieron a Alcobendas y al GH Leadernet en un torneo amistoso. La victoria por 3-2 ante GH Leadernet da valor a este equipo debido a que las navarras son uno de los equipos que mejor se ha reforzado para esta nueva campaña.

La edición del año pasado se disputó en casa del actual defensor del título donde Haro Rioja Voley se impuso por un claro y contundente 3-0 ante Valeriano Allés Menorca consiguiendo el primero de los tres títulos nacionales que se llevarían las riojanos el año pasado. El sábado a partir de las 19:00 las de Haro intentarán seguir con su racha triunfal ante su mayor rival y en la cancha de su mayor enemigo, una empresa que sería muy complicada si no se tratará del equipo de Haro.

@David_ddo


Deja un Comentario