Un error arbitral impide a Herrera y Gavira ganar a los campeones olímpicos




Espectacular partido el que acabamos de ver en el Horse Guards Parade entre la pareja española y los actuales campeones olímpicos Rogers y Dalhausser. El encuentro se decantó en el tie break a favor de los estadounidenses (21-19, 16-21 y 13-15) tras una polémica decisión del colegiado. Herrera y Gavira tendrán que ganar a la pareja nipona para meterse en octavos de final del torneo de voley playa masculino.

El encuentro comenzaba con un bonito intercambio de puntos a la recepción de las dos parejas que mantuvo el primer set igualado hasta el último instante. Tras un gran saque de Adrian Gavira y un bloqueo a una mano del sanroqueño los españoles lograron ventaja en el marcador pero el poderío físico de Dalhausser y la calidad de Rogers permitió a los americanos poner el iguales a 19 en el marcador. En ese momento dos fallos en el remate de Rogers dieron el primer set a los españoles (21-19)

En el segundo set la pareja norteamericana mostró todo su potencial con defensas imposibles y mostrándose letales en el ataque. Herrera y Gavira nunca lograron acercarse en el tanteador y sufrieron con los saques cortos de los americanos que facilitaban los posteriores bloqueos de Dalhausser. 16-21 para Rogers y Dalhausser y el partido al tie break.

El set definitivo comenzó con un gran Dalhausser al servicio que puso a los norteamericanos 5 a 1. La pareja española solicito entonces su tiempo muerto y basándose en un Pablo Herrera que mostró toda su calidad técnica logro acercarse en el marcador. Y en el momento decisivo del partido, con 12-13 para los estadounidenses, se produjo la jugada polémica. Rogers acompañó (que no golpeó) con la mano un balón que acabó en la arena española y otorgando dos bolas de partido a los americanos. Los españoles protestaron a los colegiados pero solo lograron que estos les mostraran una tarjeta amarilla. Pablo y Adrián salvaron la primera bola en contra pero no pudieron hacer lo propio con la segunda y Dalhausser y Rogers se llevaron el set y el partido (14-15).

Herrera y Gavira se jugarán el pase a la ronda de eliminatorias el jueves a las 15:30 ante la pareja japonesa, un encuentro que según ha informado Teledeporte no será emitido por televisión. La organización londinense lo ha relegado a la segunda pista y no tendrá cobertura televisiva. Pese a la derrota los españoles han mostrado en todo momento que pueden plantar cara a una de las mejores parejas del ranking y que pueden dar una importante alegria a la delegación española. 


Deja un Comentario