Todo por decidir en la finalisima




Afición visitante y el línea Javier Jiménez (foto rfevb.com)

Afición visitante y el línea Javier Jiménez (foto rfevb.com)

Intensa final la que hemos vivido en el Pabellón de “El Ferial” de Haro, donde tras este fin de semana se puede ver como la eliminatoria no podía estar más igualada, tras un un 2-3 a favor del Nuchar Tramek Murillo en el primer partido, y un 3-2 a favor del C.V. Haro en el segundo.

En el primer partido, se vio una intensidad en el partido que marcaría la sintonía del resto de la eliminatoria.

Empezó fuerte el conjunto local, llegando a estar 8 puntos por encima en el primer set, aunque no les sirvió de nada, porque el Murillo reaccionó de una forma tremenda gracias a Marisa Fernández, que lideraba al conjunto riojano desde el centro de la red.

Esto llevo a que el conjunto visitante se pusiera por delante en el marcador gracias al 24-26 final.

En el segundo set, ambos conjuntos estaban muy metidos en el partido, y ambos conjuntos iban alternativamente cogiendo ventajas de dos o tres puntos, pero al final, la experiencia del Murillo y el gran hacer de Marisa Fernández (a la postre MVP de la eliminatoria) y de su capitana Da Silva, consiguieron un 20-25, que las ponían 0-2 en la eliminatoria, en un pabellón que aunque fuera adverso y estuviera lleno a rebosar con 1000 espectadores, había un hueco reservado para un centenar del Murillo.

En el tercer set, se cambiaron las tornas, Helia González junto con Ruth Moffet tiraron del carro, para doblegar a un Murillo que les estaba dando mucha guerra sobretodo en defensa.

En este set hubo intercambio de golpes por todos los lados, pero al final el C.V. Haro supo dar con la tecla para poder llevarse el set y que el Murillo no terminara con el partido de la forma más rápida.

En cuarto set, el Murillo que había ido de más a menos, se le veía algo cansado por el esfuerzo realizado, pero seguía dando un resultado bastante bueno gracias al tirón de Marisa Fernández, Da Silva, y Esther Blázquez que cuajó un gran partido también. Pero Helia Gonzalez era un máquina de recibir y sobretodo atacar, apareciendo en los momentos claves del set para doblegar a un Murillo peleón.

El cuarto set acabó 25-21, en lo que parecía el resurgir del equipo local.

Pero nada más lejos de la realidad, el Murillo sabía lo que tenía que hacer en el tie break y lo hizo, sumo una importante ventaja inicial de 3 puntos que ya no soltaría hasta el final del partido logrando un más que merecido 12-15 en el marcado que hacía posible que sumasen su primer punto en la eliminatoria. Partido que terminó con dos claras destacadas, Marisa Fernández (31 puntos) por parte del Murillo, y Helia González (28 puntos) por parte del C.v. Haro.

El segundo partido de la eliminatoria, se preveía que fuera igual que el del día anterior. Pero al conjunto visitante le costó mucho entrar en el partido, al contrario que el C.V. Haro, que sabía que solo le valía la victoria, ya que si no la final se le ponía muy cuesta arriba.

El C.V. Haro fue todo el set por delante el lo que parecía que iba a ser una victoria muy fácil, todo lo contrario que lo acontecido el día anterior. 25-21 fue el resultado del primer parcial a favor de Haro.

El segundo set fue un calco del primero, en el que el conjunto local no pasó problemas frente a un Murillo totalmente desconocido. 25-18 fue el resultado de un segundo set, que marcaba como el C.V. Haro tenía muy cerca el empate en la eliminatoria.

Pero la casta que tiene la andaluza Marisa Fernández del Murillo, no le permitía que su equipo se fueran a casa con ese pobre bagaje en el resultado, y tiró del carro, que junto con la capitana Da Silva consiguieron lo que hizo el equipo local el día anterior, empatar el partido a 2 sets.

19-25 y 18-25 fueron los resultados de la tercera y cuarta manga que se llevaron las riojanas del Murillo, que no habían dicho la última palabra en el partido, dejando atrás los dos malos primeros sets, y doblegando a un confiado C.V. Haro

Otra vez la misma situación que el día anterior, la tensión del quinto set se notaba en el ambiente.  Y pese a que la escuadra local consiguió inicialmente una ventaja de dos puntos, no le servía para nada, porque el visitante le devolvía la jugada con la misma moneda, poniéndose por delante, pero el buen hacer del equipo local y un error no forzado del Murillo con 15-14 en el marcador hizo posible que el equipo local se llevará el partido empatando así la eliminatoria.


Deja un Comentario