Tie-Break casi como norma




En esta primera jornada se ha demostrado lo que ya se preveía, que quizás nos encontremos en una de las temporadas más igualadas de la SVM. Solo se vivió en Teruel un partido con muy poca emoción y desequilibrado

(Río Duero-Club Vigo rfev.com)

(Río Duero-Club Vigo rfev.com)

El primer partido disputado fue la gran sorpresa, cuando los vigentes campeones cayeron derrotados por el UBE L´Illa Grau (sextos la pasada edición) en un emocionante partido en el que el ex numantino Osveny Sánchez llevó a su nuevo equipo a la victoria con un gran partido y unos remates imparables. El brasileño Caio De Pra fue el mejor de los ahorradores, que junto a Hage y Bugallo intentaron sacar adelante el partido, pero en vano.

A las 19:00 comenzaba el siguiente partido, cinco igualados sets en los que los conjuntos Ushuaia Ibiza Vóley y Vecindario ACE Gran Canaria lucharon por la victoria hasta el final. Dicha victoria acabó quedándose en Ibiza. Los locales comenzaron con mal pie, y tras un 10-25 en el primer set resurgieron para, tras igualar el marcador dos veces, llevarse el partido en el tie-break. Dos puntos que saben a gloria para el conjunto Ibicenco, mientras los canarios se tuvieron que conformar con un insulso punto. Nicolas Ronchi y Adrián Fidalgo fueron decisivos en el tie-breack para conseguir el resultado.

Solo 15 minutos pasaban de las 19:00 cuando comenzó el último partido del día, en el que el nuevo conjunto soriano empezó a escribir su historia con una victoria ante el Club Vigo ante una numerosa afición. Efectivos en el remate pero no tanto en la recepción, lo que hizo que el encuentro no tuviese claro ganador en los dos primeros sets. Burgal los encaminó hacia la victoria en el tercer set y, sin tanta presión, se hicieron con el cuarto y el partido. Los vigueses no se rindieron en ningún momento pero no pudieron hacer nada.

La jornada dominical comenzaba a la vez para los seis equipos que la disputaban, a las 12:00. En Teruel, el reciente campeón de la supercopa fue la excepción de la igualdad entre equipos y confirmó en un partido muy fácil que es un claro candidato al título. El único set en el que los de Oscar Novillo no fueron en todo momento por delante del marcador fue el segundo, en el que se relajaron hasta mitad y, cuando iban 12-11, volvieron a despertar para acabar ganándolo 25-15. Los vigueses no pudieron dar la sorpresa en la primera jornada, quizás influidos también por el cansancio acumulado, ya que la tarde anterior había jugado y caído también ante el Rio Duero San José. Este partido se debía de haber jugado en la 8ª jornada pero se adelantó.

Lucha hasta el final es lo que hubo en Madrid, donde se enfrentaban los otros dos novatos de la competición. El primer set estuvo muy igualado, pero varios saques directos del capitán Sergio Figueroa hicieron que se lo llevase el VP Madrid, al igual que en el segundo. Tercero y cuarto acabaron siendo del Emevé, jugando muy intensamente y forzando el tie-break. Los madrileños contaban con la gran afición que los arropaba, y el Emevé con la fuerza psicológica que les había proporcionado la remontada. Con el 14-13 los blanquinegros ya casi saboreaban la victoria pero acabó siendo para los lucenses que se llevarán los dos puntos

El Cajasol Juvasa Voley si que aprovechó la fuerza de la remontada para hacerse con el tie-break y el partido. Los sevillanos comenzaron perdiendo en casa contra el Andorra 22-25 los dos primeros sets, lo que hizo que los andorranos bajasen un poco la guardia y perdiesen los dos siguientes por 25-20 y 25-18. En el tie-breack intentaron despertar pero ya era demasiado tarde y finalizó con un 15-12.

Resultados de la jornada 1:
UBE L,Illa Grau – Unicaja Almería 3 – 1 (25-23/19-25/25-22/25-21)
Ushuaia Ibiza Voley – Vecindario ACE Gran Canaria 3 – 2 (10-25/28-26/23-25/25-22/15-10)
Río Duero San José – Club Vigo 3 – 1 (25-16/19-25/25-17/25-19)
VP Madrid – Emevé 2-3 (25-20/25-23/25-27/23-25/16-18)
Fund. Cajasol Juvasa Voley – Andorra 3-2 (22-25/22-25/25-20/25-18/15-12)
CAI Teruel – Club Vigo 3-0 (25-9/25-15/25-8)

@Belenfa1


Deja un Comentario