The Special Women




Al igual que sucede con Giba en el voleibol masculino, Ekaterina Gamova, es la mejor jugadora del mundo actual en voleibol.

Aunque no tiene un palmarés tan espectacular como el de Giba, la jugadora rusa nacida el 17 de octubre de 1980, posee ya dos mundiales en su haber, además de ser la mejor jugadora del mundo en 2004 y la MVP del mundial de voleibol conquisto con Rusia en 2010.

Además posee innumerables trofeos individuales con los clubes europeos en los que ha estado, aunque princiaplmente esos trofeos indiviudales se corresponden a ser la mejor jugadora de la liga y la copa rusa, o ser la máxima anotadora de la Copa Cev (la UEFA del fútbol) durante dos temporadas consecutivas.

Gamova ha desarrollado casi toda su vida profesional en Rusia, siendo su equipo actual el Dinamo Kazan donde lleva dos temporadas, pero su mejor año como profesional ha sido la única temporada que jugó fuera de su país de origen. Esa temporada (2009-2010) jugó en el Fenerbahce turco con el que conquistó sus mayores éxitos, consiguiendo ser la mejor jugadora de la liga turca, la mejor anotadora de la liga y de la competición europea, además de ser la mejor opuesta de todas las competiciones.

Esta carta de presentación de Ekaterina Gamova es suficiente como para pensar en la importancia que va a tener esta jugadora en el combinado ruso, en el que intentará desempeñar su mejor juego para llevar a su selección no solo a jugar la final, sino a intentar ganarla y conseguir el campeonato, que acreditaría a Rusia como la mejor selección mundial de voleibol femenino del momento, aumentado así las credenciales tanto individualmente de la jugadora como el buen momento que vive el voleibol ruso.

Habrá que estar atentos a la actuación tanto de la selección rusa como de esta jugadora, que provocarán con su juego el asombro de muchos de los aficionados que quieran disfrutar del voleibol femenino en Londres 2012.

 

  


Deja un Comentario