The Special One




En fútbol conocemos como “The Special One” a José Mourinho entrenador del Real Madrid, por ser uno de los mejores entrenadores del mundo, si no el mejor. En Voleibol podemos calificar con el mismo calificativo, “The Special One, a Gilberto Godoy Filho, Giba, que durante los últimos 4 ó 5 últimos años ha sido catalogado como el mejor jugador del mundo.

 

 

El jugador de origen brasileño es catalogado como el jugador más completo de los últimos años, y eso queda comprobado en el palmarés tanto personal como en el palmarés de los equipos en los que ha jugado.

Destacan los dos últimos equipos en lo que ha jugado, el Lannutti Cuneo de Italia, uno de los mejores equipos del mundo, donde también jugó el español Rafa Pascual también nombrado mejor jugador del mundo una temporada, donde Giba disputó 3 temporadas, y desde 2007 hasta la actualidad juega en el Iskra Odintsovo ruso.

En cuanto a su palmarés destacan los innumerables mundiales que ha ganado, al igual que la Champions League ganada en 2005.

Giba que disputará los Juegos Olimpicos de Londres 2012 con Brasil, se operó de la rodilla el mes pasado con el fin de poder cumplir los plazos establecidos por los médicos en su recuperación, ya que corría el riesgo de lesionarse de más gravedad en caso de no haberse operado ahora, corriendo el riesgo de no poder llegar a los Juegos.

Giba, quiere disputar los estos Juegos por el valor tan significativo que tienen para él, ya que por edad, cumplirá 36 años en diciembre del 2012, serán los últimos Juegos Olímpicos que dispute.

Además Giba sabe que juntó a Dante, uno de los mejores centrales del mundo, sabe que es vital en la recepción y en el ataque del probable mejor combinado del mundo, Brasil, por lo que quiere no solo disputar este campeonato sino que intentará lograr el objetivo que muchos combinados nacionales se han marcado, el titulo mundial.

Este receptor, al que podemos catalogar como The Special One, no nos defraudará en Londres 2012 y seguro que nos dejará detalles de su calidad en los terrenos de juego del voleibol mundial.


2 Comentarios

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] siendo nombrado una vez mejor jugador del mundo como el ya comentado antes en esta web Giba (http://somosolimpicos.com/deportes/voleibol/the-special-one/), o a titulo de selección cuando se gano la Eurocopa en [...]

    2. [...] un reconocimiento que también tiene él ya comentado antes en otro artículo de esta web Giba (http://somosolimpicos.com/deportes/voleibol/the-special-one/), o a titulo de selección cuando se gano la Eurocopa en [...]

    Deja un Comentario