Teruel-Unicaja final esperada, Rafa Coronado DEP




El CAI Teruel y el Unicaja Almería disputarán la final del play off por el torneo doméstico.

Como era de esperar ambos conjuntos doblegaron a sus respectivos rivales por sendos 3-0 en el conjunto de la eliminatoria.

Rafa Coronado, jugador del Cajasol fallecido el viernes. Descanse en Paz.

Rafa Coronado, jugador del Cajasol fallecido el viernes. Descanse en Paz.

El partido entre el CAI Teruel y el Cajasol Juvasa, tristemente, estuvo marcado por el fallecimiento de un jugador del equipo que jugaba como local, el Cajasol Juvasa. Rafa Coronado, de 23 años de edad, murió en la madrugada antes del partido, en lo que ha sido una desgracia para el mundo del voleibol en general y del conjunto sevillano en particular.

En lo que al partido se refiere, se jugó sin ningún problema pesé a que la lógica dice que se tenía que haber suspendido. El CAI Teruel venció en un partido en el que el Cajasol Juvasa plantó cara pese a la tragedia de las últimas horas. El conjunto aragonés pasó muy por encima en los dos primeros sets en los que v3enció por 25-20 y 25-21. Pero en el tercer set, Cajasol quería demostrar su valía y dedicar la victoria a Rafa, por lo que intentó superar todas las adversidades, consiguió un 25-23 en el marcador que aún les daba esperanza en la eliminatoria.

Pero en el cuarto set y a la postre último, el CAI Teruel volvió a ser el de los dos primeros sets y pasó por encima del conjunto anfitrión al que endosó un 25-19 que dejaba el marcador en 3-1 y sentenciada la eliminatoria por un contundente 3-0.

En el otro partido, que se disputaba en el pabellón de “Los Pajaritos” de Soria, el Unicaja venció al CMA Soria Numancia, que planto cara hasta el final.

El conjunto local se llevó el primer set por un apretado 26-24 siendo contrarrestando el potente saque andaluz con muy buenas recepciones. Pero sorprendentemente en el segundo set, donde el CMA tenía que dejar sentenciado el partido, se vino abajo y el conjunto ahorrador demostró la calidad que atesora a su plantilla empatando a 1 el marcador con un 25-13.

El tercer set fue parecido al segundo, donde el equipo soriano quería y no podía. Los numantinos atacaban sobre todo por las bandas mediante Fran Ruiz y Alberto Salas, pero la defensa y recepción del líbero almeriense, Llabrés, y la defensa y ataques del marroquí Youssif fueron determinantes en este set.

El cuarto set, fue de infarto, en lo que parece más un resultado de balonmano que de voleibol, como demuestra el resultado, 34-36 para Almería. La clave de este set fue en el punto 7-7 donde el árbitro del colegio catalán, David Fernández, sacó una tarjeta amarilla a Xavi Folguera, colocador soriano, lo que conlleva un punto más para el contrario, pero no conforme con eso, a los 2 segundos y todavía en el tiempo técnico, le sacó la roja, lo que le impedía jugar lo que quedaba de set.

Esto marcó el resto del partido, pese a ello, el CMA dio la talla y demostró que quería alargar el partido, aunque finalmente el conjunto andaluz, se llevo el partido y la eliminatoria con ese 34-36, pese a que tuvo varios puntos del partido y el conjunto local varios puntos de set.

Por lo que el Almería gracias a este 3-1 y al 3-0 global de la eliminatoria se enfrentará al Teruel, en lo que será el partido de la temporada.


Deja un Comentario