SVM: “La hora de la verdad”




Ya estamos de vuelta en www.somosolimpicos.com con el voleibol, y con la superliga masculina española.

Estamos llegando a los últimos compases de la fase regular en la SVM, y la clasificación esta de la siguiente manera.

Este año podemos destacar como la clasificación se puede dividir en tres grupos, el primero Unicaja con Teruel, que son los dos grandes favoritos al título, y a revalidar la final de copa 2013 que ganó Teruel por 3-0.

Por otro lado, destacamos el segundo grupo donde está el CMA Numancia Soria, que parecía que iba a estar en el grupo de cabeza, peros e ha desinflado, y se encuentra en la tercera plaza muy seguido por Ushuaïa Ibiza Voley y por Cajasol Juvasa.

Y cierran la clasificación el resto de equipos, Vecindario, Vigo, Andorra, UBE L Illa Grau, y en la última posición y sin sumar ningún punto Zaragoza.

Esto demuestra la diferencia de nivel que tienen los equipos de la superliga, y que si no se hace anda al respecto va a seguir así durante mucho tiempo, o hasta que terminen desapareciendo varios equipos.

Adrián Pastor contra el triple bloqueo local (foto rfevb.com)

Adrián Pastor contra el triple bloqueo local (foto rfevb.com)

Este fin de semana se va a disputar la jornada número 15, para la que ya ha habido un partido adelantado, en el que se han enfrentado en Vecindario, el conjunto local, contra el líder Unicaja Almería, que ha visto como ha tenido que sufrir para poder conseguir una victoria en tierras canarias. Ya que el conjunto ahorrador necesito ganar el tie break para poder volver a Almería con una victoria por 3-2.

En el resto de partidos tenemos un Vigo contra Teruel, en el que Teruel espera recortar un poco de distancia a Almería en la clasificación, en cambio el conjunto gallego  intentará sumar puntos para aumentar posiciones y quedarse en mitad de tabla.

Andorra se enfrentará a Cajasol Juvasa, duelo en el que el conjunto sevillano del Cajasol tendrá que pelear duro con sus dos estandartes como son Raúl Muñoz y Mario Segura para poder ganar a Andorra, que al igual que Vigo buscar mantenerse en los puestos de mitad de tabla.

CMA Soria se enfrentará a Ushuaïa Ibiza Voley, partido muy interesenta e importante para las aspiraciones de ambos equipos, ya que el resultado de este partido marcará las posiciones de arriba a la hora de jugar los play off, ya que Ibiza junto con Teruel fueron los únicos conjuntos que en la primera vuelta fueron capaces de ganar a CMA Soria, equipo en el que Fran Ruiz y Salas tendrán un duro trabajo esta jornada.

Y el partido que cierra la jornada es el UBE L Illa Grau contra Zaragoza, en el que el conjunto castellonense liderado por Carlos Baos, no debería tener ningún problema para ganar al conjunto maño, que como hemos dicho con anterioridad no ha sumado ningún punto hasta la fecha.


Deja un Comentario