Steiner y Baquerizo ya están en cuartos de final del World Tour de La Haya




La mejor pareja española del circuito femenino, la pareja formada por Lili Fernández Steiner y Elsa Baquerizo, siguen brillando a un nivel espectacular allá donde van y sigue sorprendiendo a todo el mundo por su calidad y si nivel. Hoy lo han vuelto a demostrar en los octavos de final del World Tour de La Haya donde han vencido a la pareja local, Meppelink-van Gestel, que es la cabeza de serie número 6. Además esta victoria ha sido más épica al  tener que remontar un set en contra. La otra cara de la moneda en el torneo holandés, la ofrecen la pareja masculina formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira que han caído eliminados en dieciseisavos de final. Eso sí, han caído ante la pareja número 1 del torneo, los locales Nummerdor-Schuil. La pareja española perdió, pero dio mucho la cara y vendieron cara su derrota en un intenso partido a tres sets.

lili_elsa_haya3Lili Fdez. Steiner y Elsa Baquerizo siguen alargando su leyenda y su gran temporada. Esta vez es el público holandés el que está disfrutando de las españolas. Lili y Elsa disputarán mañana a partir de las 12:00 los cuartos de final ante la pareja brasileña formada por Maria Clara y Carol. La pareja española tiene mejor ránking que las brasileñas pero aún así se prevé un partido muy igualado e intenso. Para llegar hasta aquí Steiner y Baquerizo han realizado un auténtico partidazo en octavos de final ante las holandesas Meppelink-van Gestel. Lili y Elsa perdieron un igualado primer set por 21-17, pero se rehicieron de manera formidable y se supieron imponer en la segunda manga por idéntico marcador que en la primera para igualar a 1 set el partido. En el tercer y definitivo set tuvieron que irse las españolas más allá de los quince puntos reglamentarios para ganar el set y el partido por 16-14.

En la matinal de hoy, las españolas se habían deshecho con relativa solvencia de las australianas Bawden-Clancy en dos apretados sets. El primer set se lo llevaron las nuestras por 21-19 en un final donde fueron mejores en los momentos finales, menos sufrieron en el segundo set, en el que se impusieron por 21-17.

Antes de que jugaran en la jornada  de hoy, la pareja femenina española, ya habían saltado a la arena holandesa, Pablo Herrera y Adrián Gavira. La pareja española, en su segundo torneo juntos este año tras varios meses separados por la lesión de Herrera, ha demostrado que está volviendo a brillar la magia, la garra y la energía de esta pareja. Herrera y Gavira han vuelto para pelear con los mejores y lo han demostrado hoy pese a la derrota. Pablo y Adrián han caído en tres sets en dieciseisavos de final ante los locales Nummerdor-Schuil. El partido ha estado marcado por la igualdad reinante. El primer set cayó del lado holandés por el mayor acierto de estos en el momento definitivo, así con el 22-20 ponían la primera manga en su marcador. Herrera y Gavira habían luchado hasta el final este primer set e iban a hacer lo mismo en el segundo set. Esta segunda manga iba a ser la menos igualada, ya que los españoles iban a encontrar una mínima ventaja que iba a ser definitiva para igualar el partido tras imponerse por 21-17. En el tercer set, la igualdad volvería a ser predominante, la pareja española incluso iba a disfrutar de bolas de partido pero al final la manga y el partido fue para Nummerdor y Schuil por 23-21. De esta forma Herrera y Gavira se despiden de la cita holandesa con una derrota dulce por la gran imagen y el juego desplegado.


Deja un Comentario