Steiner y Baquerizo caen en cuartos de final del World Tour de La Haya




Las españolas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo han puesto hoy punto y final a su participación en el World Tour de La Haya tras caer en cuartos de final antes las brasileñas María Clara y Carolina por 2-0 ( 21-16 y 21-18). De este modo se termina la aventura de la mejor pareja española del circuito en esta prueba del World Tour justo a las puertas de la lucha por las medallas. Pese a la derrota ha sido una gran torneo de las española que siguen brillando allá por donde compiten.

lili-elsa_haya4 (1)

Lili y Elsa durante el torneo holandés. Foto rfevb.com

A punto estuvieron las españolas de colarse en otra semifinal del World Tour, el circuito mundial que reúne a las mejores parejas del mundo. Con otra soberbia actuación en tierras holandesas, Lili y Elsa han demostrado estar en la élite del voley-playa femenino mundial. Ayer se deshicieron en un gran partido la pareja holandesas Meppelink-van Gestel para estar en los cuartos de final de hoy. En el partido contra las brasileños, Steiner y Baquerizo siempre fueron un paso por detrás y fueron siempre a remolque de la pareja brasileñas. Pese a todo las españolas nunca se dieron por perdidas y lucharon hasta el final de cada set.

La tónica del partido se vio desde el principio del primer  set. María Clara y Carolina salían mejor que las españolas y poco a poco iban tomando pequeñas ventajas en el marcador. Pero pese a esta superioridad y a estar siempre por detrás en el marcador, Lili y Elsa, se iban sobreponiendo e igualando el marcador en cuanto las brasileñas se les iban un poco. Pero tanto agarrarse a la cuerda que en los momentos definitivos ya no pudieron hacerlo. La ventaja se iba a ir ampliando y reduciendo hasta que al final del primer set las brasileñas se despegaron definitivamente para ganar la manga por 21-16.

La segunda manga iba a ponerse en contra desde el comienzo, un parcial inicial de 5-1 para las brasileñas, hacía presagiar lo peor. Pero de este parcial y de otros tantos  en este segundo set se repusieron las españolas y como en la primera manga iban haciendo la goma. Se separaban en el marcador las cariocas y Lili y Elsa sacaban lo mejor de sí mismas para volver a igualar la manga. Pero como en el anterior set, cuando parecía que se metían definitivamente en el partido con el set en 19-18, perdieron dos puntos seguidos y cayeron en la manga por 21-18, un segundo set para las brasileñas que les daba el partido y eliminaba a Steiner y Baquerizo del Grand Slam de La Haya. Una derrota en cuartos de final que cierra un gran torneo de las españolas. Lili y Elsa tampoco tendrán mucho tiempo para descansar ya que la semana que viene disputan un nuevo torneo del circuito World Tour, esta vez en tierras italianas, en Roma.


Deja un Comentario