Steiner-Baquerizo y Marco-García Campeones de España de voley-playa 2013




Este fin de semana se ha disputado en la Reserva del Higuerón de Fuengirola (Málaga) el Campeonato de España de Voley Playa 2013 en un momento en el que los españoles están en lo más alto del panorama europeo. Los nuevos campeones de España de voley playa son Christian García y Francisco Marco y, Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo en las categorías masculina y femenina respectivamente.

La pareja Fernández Steiner-Baquerizo pudo alzarse con su quinto título nacional consecutivo.

cuartos de final (foto rfevb.com)Las semifinales fueron muy igualadas, lo que hicieron que la jornada del sábado fuese emocionante hasta el último punto. Las subcampeonas de Europa no lo tuvieron nada fácil para llegar a la final ya que Ribera-Vidal se llevaron el primer set por 18-21, a lo que reaccionaron con un 21-14 y, en el tie-break dieron todo de sí para lograr el 15-8 que les llevaría a la final.
En la otra semifinal las jóvenes Lobato-Soria dieron la sorpresa al derrotar a la pareja Matveeva-Florían, a las que las apuestas daban por finalistas del torneo. Las vigentes subcampeonas de Europa Sub-22 mostraron que siguen en forma eliminando a la doble campeona de España y su pareja en un encuentro muy igualado. La hispanorusa y la andaluza comenzaron ganando con un 21-16, pero la segunda manga se la llevaron las subcampeonas con un 19-21 y, tras un intenso tie-break, con un 14-16 pasaron a la final.

La final, disputada este domingo transcurrió como se esperaba, Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo reiteraron, con su quinto campeonato consecutivo, que son la mejor pareja de la historia de voley playa femenino español. Las jóvenes Soria- Lobato, con sus 20 y 21 años no pudieron con las otras favoritas y cayeron derrotadas en dos sets con el contundente resultado de 21-6 y 21-10. Pese a esto, con esta medalla de plata y la conseguida en el Europeo Sub-22, podemos estar seguros de que seguiran la estela de Lili y Elisa.
La medalla de bronce se la llevaron Matveeva y Florián al derrotar 21-23 y 27-29 a Ribera-Vidal.

Tras una semifinal y una final de infarto, este año, Marco-García si que se llevaron el título.

En categoría masculina, la primera semifinal del cuadro masculino también estuvo muy igualada. Fran Marco y Christian García consiguieron batir a los vigentes campeones nacionales, Tomás-Menéndez en un partido que también tuvo que ser decidido en el tie-break. Fue una repetición, esta vez con distinto resultado de la final de la temporada pasada, Marco-García se adelantaron con un 18-21, a lo que la pareja Tomás-Menendez reaccionó con un segundo set de infarto cuyo desenlace fue un 22-20. Y la tensión siguió vigente hasta el final del tie-break; con un 17-15 que bien valía el pase a la ansiada.

La otra semifinal masculina no estuvo tan reñida y Miguel Ángel De Amo y Ignacio Batallán lograron con facilidad el 21-16 y 21-14 frente a los uruguayos Zanotta-Cairus.

Marco y García sufrieron más que en las semifinales para poder alzarse con el título, llegando también hasta el tercer set. Dominaron de comienzo a fin en el primer set, que acabó con un 21-12, pero De Amo y Batallán no se dieron por vencidos y remontaron con un 17-21, con lo que el malagueño y el argentino hicieron posible el tercer set. Este tie-break estuvo muy reñido y podrían habérselo llevado las dos parejas, pero la balanza se decantó por los que hasta ese momento eran los subcampeones de la pasada jornada. Francisco Marco y Christian García conseguían así su primer título como campeones nacionales de voley playa.
Los anteriores campeones, Francisco Tomás y César Menéndez, se tuvieron que conformar con el bronce al superar en otro intenso partido por 20-22, 21-13 y 15-12 a Zanotta-Cairus


Deja un Comentario