Sorpresa y 5º puesto




En www.somosolimpicos.com no nos olvidamos del ámbito femenino del voley playa español, solo que hasta ahora no habían jugado ningún Grand Slam esta temporada, pero la gran actuación en las primeras rondas del primer campeonato de la pareja española formada por Fernández Steiner y Baquerizo, nos da pie a comunicaros de ello.

La pareja española está demostrando en este torneo celebrado en China que van a dar que hablar en las competiciones internacionales este año, quedando patente la gran forma física con la que se encuentran las españolas actualmente.

Las vigentes campeonas del trofeo nacional finalizaron en segunda posición en la primera fase de grupos del Main Draw al ganar por sendos 2-0 a las parejas formadas por las checas Klapalova-Hajeckova y las vanuatenses Elwin-Iatika, pero cosecharon una derrota frente al dúo chino formado por Xue-Zhang Xi por 2-0.

En la primera ronda del torneo Steiner y Baquerizo consiguieron una extraordinaria victoria frente a las estadounidenses Fendrick-Hanson por un emocionante 2-1.

En este igualadísimo partido las españolas demostraron su tesón como jugadoras para conseguir su objetivo final, aunque tuvieron que necesitar tres sets.

En el primer set controlado, las norteamericanas consiguieron hacerse con el segundo parcial, pero las españolas mantuvieron la calma y demostraron su capacidad de sacrificio para ganar el tie-break siendo el resultado de los parciales; 21-14, 24-26, 15-11.

Este triunfo ha dado pie a que las nacionales jueguen la segunda ronda de Shangai que la disputaran frente a las norteamericanas Walsh-May-Treanor, que pese a ser la actual pareja catalogada como número 1 del mundo, no han podido resistir al juego de la madrileña y la alicantina.

Esta victoria producida también en el tie-break de una forma brillante ya que aunque se ha sufrido mucho debido a la categoría de las rivales, el buen juego de las españolas ha dado pie al triunfo por 16-14 en el tie-break y un2-1 en el partido.

Por lo que el resultado final de las españolas en Shangai es de un meritorio 5 puesto que hace que las españolas hayan dado un paso de gigante no solo para demostrar en el ranking mundial su enorme calidad sino para clasificarse para Londres 2012.

 


Deja un Comentario