Sorpresa en Sevilla: Cajasol 3 – Almería 1




La última jornada de la fase regular del voleibol español en el ámbito masculino nos ha deparado una sorpresa importante, ya que el conjunto del Unicaja Almería sufrió una derrota totalmente inesperada, contra el Cajasol Juvasa, equipo que necesitaba ganar para poder estar en los play offs que empiezan esta semana.

El encuentro, que estuvo igualado, se resolvió por un 3-1 a favor del conjunto sevillano, donde Raúl Muñoz con 24 puntos se erigió como mejor jugador del partido. Almería venció el primer set por 24-26, pero después fue un partido diferente donde Cajasol consiguió tres sets de forma consecutiva llevándose así la victoria final, esos tres set fueron: 25-22, 25-20 y 25-23, donde el equipo de Jos Gonzalez fue casi siempre por encima del equipo de Piero Molducci.

UBE Illa Grau sufrió más de la cuenta para ganar su partido contra Andorra que dio mucha guerra al conjunto de Castellón. El partido terminó en un apretado 3-2 para el conjunto de la Comunidad Valenciana con los siguientes parciales: 20-25, 25-22, 25-16, 22-25 y 16-14.

Como se puede ver en los parciales al Illa Grau le costó entrar en el partido, pero en el tercer set parecía que ya se había asentado e iba a ganar fácil, pero el conjunto andorrano supo responder y pelear hasta el final.

Ushuaïa Ibiza cumplió las expectativas y venció de forma clara y contundente al flojo equipo de Vigo. Vigo aunque algo mejor que Zaragoza, se han consagrado como los dos peores equipos de la competición sin poder demostrar en muchos momentos que podían hacer algo más, y han demostrado sus carencias frente al resto de equipos de la competición. El 3.0 de este partido (25-19, 25-16 y 25-20) refleja la posición de cada equipo en la tabla clasificatoria.

Teruel-CMA (foto rfevb.com)

Teruel-CMA (foto rfevb.com)

Zaragoza ha terminado sin conseguir ningún punto en la temporada y con el pobre bagaje de 54 sets en contra y 2 a favor. Ya que esta última jornada se enfrentaba en casa frente a Vecindario y volvió a perder 3-0, siendo los parciales 21-25, 16-25 y 19-25. Zaragoza, es el último clasificado, lo que conlleva su descenso de categoría a Superliga 2.

Por último en Los Planos, Teruel. Se disputó el partido de la jornada, donde Teruel venció un CMA Soria Numancia, que pese a tener más de 5 bolas de set, no consiguió ninguno. Pese al 3-0 final a favor del conjunto turolense, los parciales reflejan un partido más intenso e igualado.

30-28, 25-22 y 25-20 fueron las mangas que consiguió el Teruel para doblegar al conjunto Soriano, que finalizará tercero en la liga regular, y Teruel gracias a esta victoria se sitúa primero por delante de Almería.

Este fin de semana empiezan los play offs que se juegan al mejor de 5 partidos, es decir, los equipos que quieran estar en la final tendrán que ganar 3 de los 5 partidos.

Los cruces son los siguientes:

Teruel (1º clasificado) vs Cajasol Juvasa (4º clasificado)

Unicaja Almería (2º clasificado) vs CMA Soria Numancia (3º clasificado)

Teniendo tanto Teruel como Almería el factor campo en caso de que haya que jugarse el quinto partido. Y para la final Teruel tendría el privilegio del factor campo al haberse quedado primero.

 


Deja un Comentario