Segunda victoria de Elsa y Liliana que están a un paso de octavos.




 

Elsa Baquerizo y Liliana Fernández han vencido a la pareja argentina Zonta-Gallay (22-20, 21-16) logrando su segunda victoria en la fase de grupos y dejando casi certificando su pase a octavos de final de la competición de voley playa femenino. El pase de las españolas será definitivo si esta noche, 23:00h, la pareja norteamericana Kessy y Ross ganan a las holandesas Van Iersel y Kierze.

Las españolas, que fueron de menos a más en el partido, basaron su victoria en su alto porcentaje de acierto en los remates, las buenas recepciones de Elsa y el potente saque de Liliana.

En el inicio del primer set la pareja argentina causo más problemas de los esperados siendo especialmente dañino su saque con el que lograron 4 puntos. Cuando el set parecía tener color argentino las nuestras pidieron tiempo muerto con 10-15 en contra y el partido cambio de rumbo. Tras el iguales a 18 y a 19, Elsa y Liliana salvaron una bola de set en contra y aprovecharon su primera ocasión para cerrar el set a su favor con una falta de red de las argentinas.

El segundo set fue mucho más sencillo para las españolas que siempre dominaron en el marcador. Solo la buena actuación de Gallay, que mostró un gran repertorio de golpes para superar los bloqueos españoles, mantuvo a las argentinas en el partido. El partido se cerró con un saque de Elsa que las argentinas no pudieron devolver.

Gracias a esta victoria la pareja española esta muy cerca de lograr la clasificación para la ronda de octavos de final a falta de un partido. La última jornada del grupo la disputarán el jueves a las 17:30 contra las estadounidenses Kessy y Ross en un encuentro que decidirá el primer puesto del grupo D. 


Deja un Comentario