Rafa Pascual, la leyenda viva del voley español




Si yo digo Rafael Pascual, la reacción en el mundo del voleibol es cara, es el mejor jugador del voleibol español de todos los tiempos.

Este jugado madrileño, nacido el 16 de marzo de 1970 ha obtenido muchos títulos a lo largo de su trayectoria profesional, tanto a título individual siendo nombrado una vez mejor jugador del mundo, un reconocimiento que también tiene el ya comentado antes en otro artículo de esta web Giba (http://somosolimpicos.com/deportes/voleibol/the-special-one/), o a titulo de selección cuando se gano la Eurocopa en 2007.

Rafa Pascual ha pasado por equipos muy importantes tanto de Europa como del Mundo, habiendo disputado más de 10 temporadas en la A1 Italiana catalogada como la mejor liga del mundo.

Además ha juagado en equipos y ligas exóticas como son la japonesa, en el equipo “Panasonic Osaka”, o la liga Puertorriqueña en el equipo “Los Playeros”.

Pero Rafa Pascual también destaca por su papel en la selección donde ha sido el líder durante toda su trayectoria como profesional, destacando sobretodo en la Eurocopa ganada en 2007 donde no disputó de muchos minutos, pero era el líder que hacia grupo y piña, además de ayudar en determinados momentos con su saque y su recepción.

Rafa Pascual ha disputado dos veces los Juegos Olímpicos, la primera fue en casa, en Barcelona 92 y la otra vez, participó en Sídney 2000, donde España quedó en novena posición.

Pero el objetivo que tiene ahora Rafa Pascual es ayudar a Madrid 2020, ya que ayudará a que el voleibol español destaque en la candidatura de Madrid 2020, y sirva para podernos traer de una vez por todas los Juegos a la capital de España.

 

 


1 Comentario

  1. yomismo dice:

    España campeona olímpica en Barcelona 92??????
    Creo que quedó en 8 º puesto…
     

Trackbacks/Pingbacks

    Deja un Comentario