Primera jornada play offs SVM con una eliminatoria clara y otra muy reñida




Fuente: rfevb.com

Fuente: rfevb.com

En los primeros encuentros de las semifinales Ushuaïa Ibiza Vóley remontó en Almería cuando llevaba dos sets en contra y el CAI Voleibol Teruel superó a  Vecindario ACE Gran Canaria 2014 aun con sus muchas bajas gracias. En la jornada dominical Unicaja Almería superó 3-1 a Ushuaïa Ibiza Voley y el CAI Voleibol Teruel volvió a superar a los canarios por la vía rápida.

Este fin de semana se decidirán los pases, Vecindario ACE Gran Canaria no puede fallar en ninguna de las dos ocasiones que tendrá ante los turolenses. Los pitiusos intentarán aprovecharse del factor cancha para deshacer la igualada ante Unicaja Almería.

PRIMER ENCUENTRO DE LAS SEMIFINALES

CAI Voleibol Teruel – Vecindario ACE Gran Canaria  2014 3-0 (25-16, 25-20, 25-22)

CAI Voleibol Teruel superó a  Vecindario ACE Gran Canaria  en 1h y 25’. Los turolenses sufrieron las bajas de Juan Carlos Barcala, Thomas Ereu y Horacio Almeida. Altayó en la red y Da Silva en saque fueron suficiente para hacerse con el primer parcial.

En el segundo, los locales tuvieron que reaccionar ante las acciones de Mejías y Deniz que comenzaron con fuerza decantando el marcador a su favor 0- 8 en los primeros compases del partido. Ese 0-8 se convirtió en 6-8 y a partir de ahí el control fue de los turolenses.

Los canarios intentaron alargar el choque manteniendo la mínima distancia, pero una vez más no pudieron hacer nada frente a los puntos de Viciana, Da Silva y Altayó. Victor Viciana, con 18 puntos fue el máximo anotador del partido, seguido por Alejandro Fernández con 17.

Unicaja Almería – Ushuaïa Ibiza Voley 2-3 (25-22, 27-25, 19-25, 22-25, 15-17)

El sino del Ushuaïa Ibiza Voley fue justo, ya que comenzó dominando aunque los almerienses, con Hage a la cabeza se hicieron con los dos primeros sets no sin sufrir. En el tercer set impusieron su saque y controlaron el bloqueo alargando así el encuentro, como en el cuarto, donde los puntos de Ronchi y Costa ayudaron a su equipo a forzar el tie break.

Este quinto set estuvo tan igualado como el resto del partido, y no había un claro dominante. Dos errados remates por parte de Unicaja Almería al final de él fieron la victoria a los pitiusos en este primer partido de semifinales.

SEGUNDO ENCUENTRO DE LAS SEMIFINALES

 Unicaja Almería – Ushuaïa Ibiza Voley 3-1 ( 17-25, 25-20, 25-17, 25-20)

 Unicaja Almería impuso en la jornada dominical 3-1 al Ushuaïa Ibiza Voley mejorando su juego mientras avanzaba el encuentro empatando así esta fase de las semifinales y dejándolo todo por decidir este fin de semana en tierras baleares.

Los ibicencos, motivados por el resultado obtenido en la jornada del sábado comenzaron ganando llegando al segundo tiempo técnico con una ventaja de siete puntos para acabar el set 17-25. En el segundo set se vio la reacción almeriense, quienes en el primer tiempo técnico ya vencían de cuatro puntos (8-4) y, aunque los visitantes no se rindieron el set acabó 25-20 gracias a los puntos de Hage y Youssif.

 El tercer set comenzó igualado pero los fallos en el bloqueo visitante pasaron factura y fueron aprovechados por los ahorradores, llegando al segundo tiempo técnico 16-9. Los locales siguieron imponiéndose hasta hacerse con el tercer set por 25-17.

En el cuarto set se vislumbró una reacción por parte del Ushuaïa Ibiza, pero los puntos de Almansa y Hage dieron un giro al marcador y dejándolo en 18-16; siguieron el ritmo y se hicieron con el cuarto set 25-20 y con el partido, dejando así empatada la eliminatoria.

El máximo anotador del encuentro fue Ronchi con 20 puntos, seguido de Hage y Youssif con 17.

El siguiente encuentro en el que se enfrentan, esta vez en tierras baleares, será el sábado 12 a las 19 horas.

CAI Voleibol Teruel – Vecindario ACE Gran Canaria 2014 3-0 (27-25,25-23,25-16)

Muy mal se le tiene que dar el próximo fin de semana al CAI Voleibol Teruel para perder su pase a la final después de volver a vencer el domingo al Vecindario ACE Gran Canaria por 3-0 al sumar su segundo triunfo en la mañana del domingo por un claro 3-0. Este fin de semana los turolenses tendrán dos opciones para cerrar la serie semifinal, y en caso de no conseguir ninguna victoria se jugaría un quinto set en Teruel. Si consiguen alguna victoria se encontrarían en su sexta final consecutiva.

Los turolenses comenzaron dominando con una ligera ventaja, frente a un Vecindario que lucho en todo momento, pero el potente Fran Rodríguez salvó las dos bolas de set canarias y dio el set a los turolenses por 27-25. El segundo set siguió la misma dinámica, aunque en este caso los de Jover no pudieron llegar a empatar y el set se volvió a decantar para los locales, esta vez 25-21

Saulo Costa es el MVP de la primera jornada de los playoffs, ya que fue esencial su actuación en la remontada ibicenca. El central anotó 19 puntos y no tuvo ningún error en ataque. Su compañero Ronchi, con 20 puntos en cada uno de los dos encuentros también fue esencial, así como Borges en saque.

Aun con todo, el ofensivo más destacado fue el jugador almeriense Guilherme Hage, quien anotó en toda la jornada 45 puntos, 38 de ellos en ataque. Su compañero Jassim Youssif fue el otro destacado del Unicaja Almería.

De la otra eliminatoria destacan el colocador Victor Viciana, el líbero Francesc Llenas, el bloqueador Marc Altayó y Da Silva en saque por parte del CAI Voleibol Teruel.

El siete ideal de esta jornada esta pues compuesto por Víctor Viciana (CAI Voleibol Teruel), Nicolás Ronchi (Ushuaïa Ibiza Voley), Jassim Youssif (Unicaja Almería), Guilherme Hage (Unicaja Almería), Marc Altayó (CAI Voleibol Teruel), Saulo Costa (Ushuaïa Ibiza Voley) y Francesc Llenas (CAI Voleibol Teruel)

@belenfa1


Deja un Comentario