Primer día sin sorpresas en el preolímpico de voleibol




Ayer, martes 8 de mayo de 2012, comenzó el Preolímpico de Voleibol con el partido de inauguración disputado a las 14:30 en el estadio “Arena Armeec”  de Sofía, capital de Bulgaria. Este partido lo disputaban Alemania frente a Eslovaquia, donde ha quedado patente el poderío de conjunto germano que ha vencido por un contundente 3-0.

El primer parcial fue un dominio Alemán desde que cogió ventaja, hecho que demuestra el resultado final por un 25-19. En el segundo set parecía que Eslovaquia quería empatar el partido pero debido a la calidad del país bávaro, el resultado final fue 25-22. En el tercer y último set Alemania tampoco dio pie a la sorpresa y cerró el partido por un 25-20 que impidió la reacción del país eslovaco.

El hombre del partido fue el jugador Alemán Grozer György con 17 puntos.

En cambio el segundo partido disputado a las 17:30 ha sido más competido como demuestra el 3-2 final. Este partido disputado entre Italia y Finlandia ha demostrado la dificultad que va a tener el campeonato, ya que Italia, que era una de las favoritas, ha sufrido más de la cuenta para ganar.

De hecho, los set que ha ganado Italia han sido por parciales ajustados, sobre todo la tercera manga, que se la adjudico el equipo transalpino por 30-28.

Este partido fue un intercambio de golpes por parte de los dos conjuntos, pareciéndose más a un combate de boxeo que ha un partido de voleibol, si se me permite el símil.

El primer set fue para Italia, y aunque el resultado fue de 25-21, parecía que Italia no iba a tener problemas, pero Finlandia se puso las pilas y venció el segundo parcial por un claro 25-16, lo mismo que sucedería en el cuarto set.

El tie-break definitivo que dio lugar a que Italia ganara el partido, tuvo como en el tercer parcial un resultado muy apretado, siendo por una diferencia de 2 puntos la victoria de Italia por un 16-14 de resultado final.

El jugador Lasko Michal catalogado como uno de los mejores del mundo fue l máximo anotador del partido.

El tercer y último partido del primer día del preolímpico de Bulgaria, lo disputaron Bulgaria contra Eslovenia.

Eslovenia no fue rival para el equipo anfitrión que venció por un claro 3-0, donde el único set igualado fue el primero que termino 25-23, pero a raíz del segundo parcial, que termino 25-18 demostrando la capacidad de juego de los Búlgaros, y en el tercer u definitivo set, Bulgaria derrotó a Eslovenia por 25-22.

Por lo que la clasificación actual del grupo es, en primera posición Alemania por los puntos hechos en el partido, y como segundo clasificado Bulgaria.

 


Deja un Comentario