Octava final consecutiva: Unicaja Almería – CAI Voleibol Teruel




Ushuaïa Ibiza Vóley no pudo alargar su presencia en los play offs con un quinto partido tras caer 3-1 ante Unicaja Almería. Los almerienses disputaran la final contra CAI Voleibol Teruel, quienes ganaron por la vía rápida a Vecindario ACE Gran Canaria. Los ibicencos comenzaron con gran intensidad y se hicieron con el primer set, pero los de Molducci consiguieron remontar debido a una espectacular actuación de Bugallo y Rocamora, cerrando así su pase a la final.

Ushuaïa Ibiza Vóley – Unicaja Almería 0-3 (14-25, 16-25 y 20-25)

Los de Molducci querían resarcirse de la derrota del primer partido y así lo hicieron peso a jugar fuera de casa. Los nervios traicionaron a

Imagen de una semifinal. Foto: www.rfevb.com

Imagen de una semifinal. Foto: www.rfevb.com

los pitiusos, que no consiguieron despertar del todo. El encuentro fue rápido; el primer set se cerró 14- 25, en el segundo, los locales mejoraron pero Unicaja no dejó de controlar el marcador gracias a la torre defensiva que tenían en la red. Los puntos de Ronchi y los bloqueos no dieron pie a los baleares a llevarse el último set pese a no desistir en ningún momento.

Ushuaïa Ibiza Vóley- Unicaja Almería 3-1 (25-19, 23-25, 22-25 y 20-25)

Los de Toni Gino comenzaron dominando y se llevaron el primer set 25-19, aunque los almerienses resurgieron y con un brillante juego en equipo consiguieron llevarse el segundo apoyándose en el bloqueo y la ofensiva. Los pitiusos estaban motivados y, aunque hasta el primer tiempo técnico estuvo muy equilibrado, las acciones de Rocamora en ataque decantaron el set para los andaluces. Los de Molducci, ya más tranquilos solventaron el cuarto set 20-25 para así jugar su octava final consecutiva ante los turolenses.

Vecindario ACE Gran Canaria – CAI Voleibol Teruel 0-3 (18-25, 21-25 y 11-25)

CAI Voleibol Teruel siguió  dominando con superioridad en este encuentro venciendo rápidamente a Vecindario ACE Gran Canaria por 0-3. Los de Novillo supieron aprovecharse de los errores canarios, que junto con los bloqueos de Diedhou y los remates del ya recuperado Barcala les dieron el primer set por 18-25.

Los locales, apoyados en Fernández mejoraron su juego pero la experiencia de los turolenses pudo más, y sacaron toda su artillería para sentenciar lo más rápido posible y conseguir e pase a la final sin dudas.

El MVP de la segunda jornada de las semifinales fue para Pablo Bugallo, por ser clave en las victorias del Unicaja Almería.  El central hizo 6 bloqueos en cada una de las jornadas y anotó 19 puntos, lo que le hace ser el mejor bloqueador y tercer máximo anotador. Su compañero Rocamora fue el mejor sacador, con 4 aces.

El opuesto Ronchi consiguió anotar 42 puntos y, aunque no consiguiese con ellos hacer que su equipo pasase a la final, se hace un hueco en el siete ideal. El mejor receptor fue Fran Rodriguez con un 90% de acierto y Alexis Valido, con un 83% de acierto de convierte en el mejor líbero.

@belenfa1


Deja un Comentario