Lupo/Nicolai y Meppelink/Van Lersel, campeones de Europa de Voley-Playa 2014




La pareja italiana suma en Cagliari un nuevo título esta temporada tras el Open de Fuzhou y el Grand Slam de Shangai. Por su parte las neerlandesas Madelein Meppelink y Sophie van Gestel lo hicieron en la categoría femenina siendo este su primer título de la temporada.

Pablo Herrera y Adrián Gavira durante las semifinales del campeonato de Europa.

Pablo Herrera y Adrián Gavira durante las semifinales del campeonato de Europa.

Los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira no consiguieron defender el título de campeones de Europa consiguido en Kaglenfurt y solo pudieron ser cuartos tras caer ante los austriacos Alexander Horst y Clemens Doppler en la final de consolación por dos sets a uno (18-21, 21-16 y 15-12). Este título cayó para los italianos Nicolai Lupo y Paolo Nicolai que vencieron enla final a los letones Janis Smedins y Aleksandrs Samoilovs (subcampeones también en la pasada edición) por dos sets a uno (21-19, 14-21 y 17-15).

En categoría femenina, las neerlandesas Madelein Meppelink y Sophie van Gestel vencieron en la final a la sensación del torneo, las suizas Tanja Goricanec and Tanja Hüberli por dos sets a cero (21-17 y 21-16). El bronce fue para la pareja alemana formada por Laura Ludwig y Kira Walkenhorst que vencieron a sus compatriotas Victoria Bieneck y Julia Großner por dos sets a cero (21-12 y 21-18). Cabe destacar que Ludwig consigo con esta su séptima medalla en campeonatos de Europa, segunda con Walkenhorst como compañera.

También estuvieron en el campeonato los españoles Pablo Marco y Christian García quienes solo pudieron ser terceros de grupo (que compartieron con Herrera y Gavira quienes quedaron primeros) y no pudieron pasar a las rondas eliminatorias y las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo también participaron en el campeonato que cayeron en cuartos de final ante las alemanas Victoria Bieneck y Julia Großner por dos sets a cero (24-22 y 21-18).


Deja un Comentario