Liliana Fdez Steiner: “Cuando un deportista consigue hacer realidad su sueño todo es perfecto”




Elsa Baquerizo y Liliana Fernández son las mejores jugadoras españolas de voley playa femenino como acreditan sus cuatro campeonatos de España consecutivos. Su excelente nivel les llevó al duodécimo puesto en el Ranking Olímpico logrando ser así la primera pareja femenina española en participar en unos Juegos.  Su sueño olímpico terminó en octavos contra la pareja italiana. Una espectacular Greta Cicolari en la red dejó a nuestras chicas sin opciones en el partido (21-15, 21-15)

Somos Olímpicos: Aquel partido dejó un regusto amargo, ahora, con el paso de los meses, ¿Cómo valoráis vuestro papel en Londres?

Elsa & Lili: Creemos que hicimos un buen papel. Sobre todo, mostramos nuestro juego, garra y energía en los partidos de grupo…esa es nuestra forma de competir y jugar. Por desgracia, los nervios nos pudieron en octavos ante las italianas y no pudimos mostrar ni desarrollar nuestro mejor juego, aún así, tras un par de meses, seguimos con la espinita clavada y la próxima vez que nos enfrentemos sacaremos lo mejor de nosotras!!! Queremos la revancha!! jaja

 

 

SO: El regreso a la competición tras los juegos ha sido espectacular; habéis revalidado el titulo de campeonas de España y logrado vuestra primera medalla en el World Tour (Plata en Finlandia). Son competiciones diferentes pero ¿Cuál habéis disfrutado mas?

E&L: Con diferencia, hemos disfrutado muchísimo más nuestra primera medalla y encima de plata!!! No sólo por el simple hecho de subir al pódium, que obviamente es muy gratificante y emocionante, sino por haber ganado a la mejor pareja del circuito mundial de los últimos años y bronce en Londres, las brasileñas Juliana-Larissa. Hicimos un torneo muy bueno en cuanto a concentración y confianza en nuestro juego y creemos que eso nos llevó a la final…

SO: ¿Cuáles serán los objetivos en el World Tour de la próxima temporada?

E&L: Queremos estar luchando por cuartos de final y semifinales. Afianzarnos en esas posiciones, para así estar más acostumbradas a esa presión y saber jugar con ella…

SO: Cada cuatro años miles de personas descubren lo espectacular e intenso que es el voley playa. ¿Qué falta en España para que terminar de enganchar a la gente a este deporte?

E&L: Que las cadenas de televisión no sólo lo televisen durante unos JJOO…Tanto nosotras como Pablo y Adri, jugamos a lo largo del año el circuito de la World Tour, desde abril hasta septiembre…¿por qué no televisarlo teniendo dos equipos dentro del top 15? Y más en periodo estival, que las principales ligas españolas de otros deportes están en descanso…

SO: ¿Cómo es el ambiente de la Villa Olímpica? ¿Os dio tiempo a disfrutar del ambiente olímpico y de conocer Londres?

E&L: La verdad que de conocer Londres no…algo vimos cuando íbamos con nuestras familias en ratos libres, pero poquito porque también debíamos descansar…

Lili: A mi personalmente, me recordó a un campus universitario…Muchísimo ambiente, muchos deportistas por todas partes: en el gimnasio, en el comedor, paseando…es cierto que existe ese espíritu olímpico!!! Esa positividad, ilusión, alegría, felicidad…Se que puede sonar muy pasteloso, pero cuando un deportista consigue hacer realidad un sueño, todo es perfecto!!

Elsa: Se respiraba un ambiente muy bueno y muy positivo, pero también de mucha concentración. De todas formas había tiempo para todo, disfrutamos como niños!!

Continúa en la segunda parte


Comentarios cerrados.