Lili y Elsa siguen con paso firme en Corrientes y ya están en cuartos




La pareja española del momento en el mundo del Voley Playa, la formada por Lili Fernández Steiner y Elsa Baquerizo sigue en competición en la prueba del World Tour de Corrientes (Argentina). Tras pasar dificultades en el grupo del Main Round perdiendo el 2º partido, las españolas se recuperaron y consiguieron pasar de ronda y ser un martillo pilón hasta plantarse en cuartos de final. En esta ronda se enfrentarán en el día de hoy a la pareja norteamericana formada por April Ross y Jennifer  Kessy. El partido de cuartos tendrá lugar a las 11:30 hora local (16:30 hora española).

Lili y Elsa celebrando la victoria ante las brasileñas Talita y Lima. Foto del Facebok de Lili y Elsa: VOLEY PLAYA: Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo

Lili y Elsa celebrando la victoria ante las brasileñas Talita y Lima. Foto del Facebok de Lili y Elsa: VOLEY PLAYA: Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo

Lili y Elsa siguen con su brillante temporada, demostrando ahora su gran nivel al otro lado del charco, concretamente  en Corrientes, Argentina. En la prueba sudamericana como ya les contamos, no tenemos parejas masculinas debido a que Lario y De Amo no pudieron pasar de ronda. Lili y Elsa debutaron en tierras argentinas con victoria ante las italianas Gioria-Giombini por 2-1 (21-17, 19-21 y 15-9), un igualado partido que se decidió en el set definitivo donde las nuestras no dieron opción a la pareja italiana.

Tras esta primera victoria vino una dura derrota frente a la pareja alemana Bieneck-Großner. El partido contra las alemanas fue un partido largo que de nuevo se fue a 3 sets. La primera manga la perdieron 21-18 las española para resarcirse en la segunda con un contundente 21-13, pero en el set definitivo de nuevo claudicaron las nuestras cayendo 15-12.

Esta derrota hacía a las españolas tener que ganar sí o sí en el último partido frente a las locales Flaviani-Klug. Una exigencia de todo o nada que superaron y con creces Lili y Elsa ya que en su partido más sencillo, duró media hora, se deshicieron por un contundente 2-0 (21-11 y 21-7) de la pareja argentina. La victoria les metía en la fase final, donde todos los partidos son a vida o muerte.

En este primer encuentro de las rondas de cruces a nuestra pareja le tocó en suerte la pareja británica formada por Dampney y Boulton. El partido no comenzó de cara para las nuestras ya que en el primer set siempre fueron a remolque para terminar perdiendo por 21-17. Lili y Elsa estaban contra las cuerdas y ahí es donde sacan lo mejor de sí mismas. Steiner y Baquerizo levantaron el vuelo y dominaron perfectamente el segundo set para poner con el 21-16 las tablas en el marcador. En el set definitivo, las españolas siempre llevaron la delantera pese a decidirse en un ajustado 15-13.

Cuando empezaba a caer la noche en Corrientes, a eso de las 20:00 horas, Lili y Elsa disputaron en la jornada de ayer su partido contra las brasileñas Talita y Lima. Un partido muy pero que muy igualado que hizo vibrar a la afición del voley playa. El primer set iba a ser un set muy cambiante, al comienzo del mismo las brasileñas entraron mejor y fueron tomando pequeñas ventajas, nunca yéndose más allá de los 4 puntos de ventaja, pero a mitad del mismo el talento y la garra de las españolas se hizo notar y cambió la balanza, a partir de ese momento dominaron el set las españolas para imponerse en esta manga por 21-18. El 2º set volvió a demostrar la igualdad y la calidad que tienen estas dos parejas, un set donde las brasileñas se tuvieron que ir hasta los 29 puntos para ganarlo. Un set donde desde el comienzo ninguna quería fallar, los ataques eran muy superiores a las defensas y así se llegó a los puntos definitivos, donde nadie fallaba. Lili y Elsa disfrutaron en este set de una bola de partido, pero las cariocas no les permitieron llevarse el partido tan rápido. En el único punto de estos momentos decisivos donde el ataque no fue del todo contundente lo aprovecharon las brasileñas para igual el marcador con el 29-27.

De nuevo nuestras chicas iban a un set definitivo a jugarse todo o nada a una carta. El set definitivo como los otros dos, estuvo marcado por la igualdad durante los 10 primeros puntos de cada pareja. En ese momento Lili y Elsa sacaron todo su potencial y se dispararon en el marcador hasta tener 4 bolas de partido con el 14-11, al final tuvo que ser a las tercera bola de partido donde las nuestras se llevaron el set, el partido y el pase a cuartos.

En la ronda de cuartos se enfrentarán a una de las parejas más difíciles del torneo, la pareja estadounidense formada por Ross y Kessy. Una pareja ante la que ya se enfrentaron el los JJOO de Londres 2012, en un partido muy igualado donde todos los set se decidieron por la mínima y que cayó del lado de las norteamericanas que luego serían plata olímpica. Esperemos que Lili y Elsa puedan resarcirse de esa derrota y vencer hoy en Corrientes.

Lo que hagan Lili y Elsa frente a las norteamericanas y espero que lo que les depare a las españolas las rondas por las medallas se lo contaremos, como siempre, en SomosOlimpicos.


Deja un Comentario