Lili y Elsa caen en octavos y dejan Shanghai sin españoles




El Grand Slam de Shanghai no ha sido el torneo más propicio para la actuación española. La última pareja española en competición, la formada por Lili Fernández Steiner y Elsa Baquerizo, cayó esta pasada madrugada en octavos de final del Grand Slam chino ante la pareja austriaca Schwaiger D.- Schwaiger S. por 2-0. Con anterioridad las dos parejas españoles que partían de la fase previa (Lario-Del Amo y Simon-Hopf) y la pareja masculina formada por Gavira y García ya habían caido con lo que el Grand Slam asiático se queda muy pronto sin españoles.

Elsa rematando en el duelo de octavos. Foto www.rfevb.com

Elsa rematando en el duelo de octavos. Foto www.rfevb.com

No pudieron nuestras chicas de oro del voley playa seguir la senda triunfal con la que han empezado el año (1 bronce y 1 plata en las dos primeras competiciones) y han caído en este Grand Slam de Shanghai en octavos de final por un contundente 2-0 (21-8 y 21-19) ante la pareja austriaca formada por las Schwaiger. El dúo verdugo de nuestra pareja ya está en las semifinales que se disputarán la próxima madrugada. En ningún momento del 1º set, las nuestras se encontraron cómodas y cayeron de forma contundente, mientras que en el 2º set, las austriacas supieron frenar en seco la reacción española y cerrar el partido.

Para llegar hasta aquí, las nuestras realizaron un grupo perfecto ganando sus tres partidos. Lili y Elsa debutaron en el torneo chino frente a la pareja estadounidense Fendrick-Branagh de la que se deshicieron en tres set, 2-1 (21-15, 20-22 y 15-11). El mismo día del debut, la madrugada del 2 de mayo, también se deshicieron en la jornada vespertina de la pareja polaca Kolosinska-Brzostek, otra vez en tres sets, 2-1 (17-21, 21-15 y 15-11), las españolas en este encuentro se recuperaron de manera formidable de la derrota en el primer set para remontar el partido.

En el último partido del grupo, disputado en la madrugada del jueves al viernes, las españoles cuajaron su mejor partido venciendo a las cabeza de serie número 6, Kolocova-Slukova de la República Checa, por un severo 2-0 (21-15 y 21-12). Las españolas dieron un duro correctivo que hacía volver a soñar con grandes cosas en este torneo, una camino que frenaron en seco la pareja austriaca. El siguiente paso en el año de las españolas será en el Grand Slam de Corrientes (Argentina) a partir del próximo día 22 de este mismo mes.

La otra pareja femenina, la formada por Alejandra Simón y Cristina Hopf, no pudieron pasar de la primera ronda de las clasificatorias ya que cayeron en su debut por 2-0 (21-16, 27-25)  ante la pareja canadiense Broder/Valjas. El primer set lo controlaron las canadienses y en el vibrante segundo set, cuando parecía que las nuestras forzarían el set de desempate, las canadienses mataron el partido.

En categoría masculina, nuestra pareja número 1, la formada por Adrián Gavira y Christian García, no pudieron pasar del grupo del Main Draw. Un grupo donde contaron sus partidos por derrotas. La pareja española, que es una pareja temporal hasta que Pablo Herrera se recupere de su lesión, sólo pudo conseguir un set en sus tres partidos disputados.

Christian García recibiendo un balón. Foto www.rfevb.com

Christian García recibiendo un balón. Foto www.rfevb.com

La pareja Gavira-García debutaron la madrugada del martes al miércoles con una sesión doble. El primer encuentro lo disputaron ante la pareja brasileña Ricardo-Álvaro Filho ante la que perdieron en dos apretados set por 21-17 y 21-18. Tan sólo cinco horas después disputaban los españoles su segundo partido ante la pareja número 5 del torneo formada por los alemanes Erdmann y Matysik. En el partido frente a los alemanes, los nuestros lucharon hasta los instantes finales de los set pero volvieron a caer 2-0 (21-16 y 21-17).

El último partido lo disputaron al día siguiente Adrián y Christian frente a los italianos Ingrosso P. e Ingrosso M. en un partido donde las fuerzas se presentaban más igualadas. Estas parejas aparentemente más parecidas disputaron un duro encuentro que duró más de una hora. La victoria cayó del lado italiano en tres apretados set. El 1º cayó para los italianos por 21-19, consiguieron reaccionar los nuestros en el 2º set, en el que se impusieron por 21-17 y en el tercero y definitivo volvieron a estar los italianos más acertados en los momentos cruciales y se llevaron el set y el partido por 21-19. De esta manero la pareja Gavira-García ponía su punto y final a la aventura china.

La otra pareja masculina española, la que partía de rondas clasificatorias, estuvo a punto de meterse en el Main Draw. La pareja formada por Inocencio Lario y Miguel Ángel del Amo ganaron su primer partido en esta fase previa por 2-0 (24-22 y 21-11) ante la pareja chilena formada por los Grimalt. En 2ª ronda de clasificación, en el partido que daba acceso a la fase definitiva del Main Draw, los españoles cayeron en tres sets ante los canadienses Redmann y Binstock. Los españoles se llevaron de manera cómoda el primer set por 21-15, pero no pudieron evitar la remontada canadiense que se impusieron en el segundo set por 21-16 y en el tercero y definitivo por 15-8.


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] El partido iría al set definitivo y en este se volvería a la igualdad del primer set. De nuevo en los momentos tensos y decisivos volvió a salir a relucir la calidad de esta pareja española que ya triunfó en 2004 llevándose el Mundial Junior. 15-15 y todo en juego y ahí de nuevo con dos certeros puntos se hacían con el set y el partido Inocencio y Miguel Ángel. Una victoria en su debut que les dejaba más cerca de la fase final, el Main Draw. Además esta victoria les valió a los españoles como revancha ya que la pareja canadiense fue quién privó a Lario y De Amo de estar en el Main Draw de Shanghai. [...]

    Deja un Comentario