Lili y Elsa caen en cuartos del World Tour de Corrientes y terminan en 5ª posición




La pareja española formada por Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo concluyeron el World Tour de Corrientes en la ronda de cuartos de final tras caer derrotas ante las cabezas de serie número 2, April Ross y Jennifer  Kessy, en un apasionante encuentro que se decidió en el tercer set. Las españolas se volvieron a quedar con la miel en los labios y de nuevo estuvieron a punto de vencer a la pareja americana. De esta manera las nuestras concluyen en una más que meritoria quinta posición esta prueba del circuito Mundial y siguen demostrando sobre la arena la gran pareja que son.

La pareja española se funde en un abrazo. Foto de su Facebook: VOLEY PLAYA: Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo

La pareja española se funde en un abrazo. Foto de su Facebook: VOLEY PLAYA: Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo

Tras la dura jornada del viernes en la que Lili y Elsa tuvieron que sudar tinta para ir ganando sus partidos, los cuales casi siempre terminaron en el tercer set, se enfrentaban en la jornada de ayer a un aún más duro encuentro de cuartos de final ante una de las mejores parejas del circuito, la formada por Ross y Kessy. Las norteamericanas son las actuales subcampeonas olímpicas y además ya habían vencido a las españolas en el último enfrentamiento, precisamente en la cita olímpica. Por todo esto Steiner y Baquerizo tenían muchas ganas de revancha y de hacerlo bien para continuar en competición, pero lamentablemente no pudo ser y cayeron por 2-1 (21-11,13-21 y 15-12).

Los dos primeros sets fueron totalmente opuestos y mostraron las dos caras de ambas parejas. El primer set estuvo dominado de principio a fin por la pareja norteamericana que barrió de la arena a nuestras chicas para ganar con una pasmosa facilidad por 21-11. Un momento muy complicado, pero claro Ross y Kessy no se esperaban lo que ocurrió en el segundo set, tras la solvencia de la primera manga. Pero Lili y Elsa que están hechas de otra pasta reaccionaron de una forma espectacular.

Si el primer set tuvo barras y estrellas, el segundo fue rojigualda. La pareja española salió a por todas y consiguió que las cabezas de serie número dos, no parecieran ellas. Steiner y Baquerizo con su gran voley playa y sobre todo con su gran ilusión, ímpetu, fuerza y carácter consiguieron imponerse con una gran solvencia en esta manga por 21-13. 1 set para cada pareja y como siempre todo se iba a decidir en la tercera y definitiva manga.

Otra vez al set definitivo, por tercer partido consecutiva nuestras chicas se lo jugaban todo a los 15 puntos de la tercera manga. Este set fue el más igualado de todos, ambas parejas dieron lo mejor de sí para que no les ocurriera como en los anteriores sets y una de las parejas se fuera en exceso. Desde el comienzo de este tie-break las norteamericanas parecieron estar un poco por encima, pero aún así las nuestras nunca se rindieron y dieron lo mejor de sí mismas, pese a todo esta sensación se plasmó en el marcador y la manga definitiva terminó con un 15-12 a favor de Ross y Kessy. La pareja norteamericana fue el último partido que ganó ya que cayeron tanto en semifinales como en el partido por el bronce acabando en 4º lugar. La pareja española terminó en un honroso 5º lugar, disputando un gran torneo donde sufrieron y lucharon mucho y como reconocieron en su Facebook  el partido de cuartos les servirá para aprender y poder ganar en la próxima ocasión a las americanas.

El triunfo en la categoría femenina de este World Tour de Corrientes (Argentina) fue para la pareja holandesa formada por  Meppelink y Van Gestel, la plata fue para las brasileñas Agatha y Antonelli, completando el pódium otra pareja brasileña, la formada por María Clara y Carol.


Deja un Comentario