Las líderes se afianzan como tales y CV Sant Cugat consigue su primera victoria




har-nuc01Embalajes Blanco Tramek Murillo y GH Leadernet demostraron esta jornada el porqué son líderes, las primeras con una sórdida victoria y las navarras, aunque llegando al tie brak tras ir 2-0, venciendo al CVB Barça. Los triunfos de Valeriano Allés Menorca Volei y Extremadura Arroyo cierran más la pelea por los puestos en la copa de la reina. IBSA CV ACE Gran Canaria 2014 venció en el derbi canario pero no pudo con CVVH Dulce de Leche Mardel, que hizo una gran remontada en este partido. El duelo de colistas se lo llevó CV Sant Cugat, consiguiendo así su primera victoria de la temporada.

Las líderes Embalajes Blanco Tramek Murillo se volvían a enfrentar contra las que a comienzo de temporada parecían sus grandes rivales, las también riojanas del Haro Rioja Vóley. Las campeonas de la pasada edición nada pudieron hacer contra la solidez de las de Carreño, que dominaron en todo momento el juego con un agresivo saque y firme bloqueo. Los puntos de Amalia Portero de nada sirvieron frente a los de Daniella da Silva y todo el equipo murillense.

GH Leadernet afianzó más su segunda plaza ante un CVB Barça que luchó a partir del tercer set para no dejar escapar la victoria. El primer set fue sin ninguna duda para las navarras, y en el segundo las catalanas ya reaccionaron, aunque sin resultado. Esta reacción hizo que se hiciesen con el tercer y cuarto set gracias a las actuaciones de Nerea Sánchez, María Segura y Sofía Muller entre otras, e hicieron también temer a las visitantes en el quinto cuando ganaban 10-5. Las pamplonesas no podían dejar pasar los 2 puntos en un encuentro en el que jugaron muy bien y remontaron para concluir el partido con un 14-16 gracias a Jessica González y Silvia Bedmar.

Importante triunfo fue el logrado por Extremadura Arroyo en casa del CVVH Dulce de Leche Mardel, que hace que las extremeñas puedan seguir soñando con la Copa de la Reina. Alba Sanchez fue la mejor de las visitantes con 26 puntos, y junto a ella, Helen Da Silva y Flavia Dias. Sin embargo la mayor anotadora del encuentro fue Mar Arranz, del conjunto catalán, con 35 puntos. Las de Singer consiguieron llevarse el primer set, pero tuvieron un juego inferior, lo que se demostró a lo largo del encuentro.

Mejor partido hizo CVVH Dulce de Leche Mardel el domingo ante un IBSA CV ACE Gran Canaria 2014 que comenzó ganando 2-0. Las de Camarero ya pensaban en la victoria gracias a una acertada Magaly Carvajal, pero las catalanas no podían permitir una tercera derrota consecutiva y, de nuevo Mar Arranz las salvó. El cuarto set fue muy intenso e igualado, pero el acierto de las de Singuer fue clave para llegar al tie break, en el que los nervios y la tensión traicionaron a las locales.

El triunfo de Valeriano Allés Menorca Volei las mantiene en la disputa por la Copa de la Reina. Feel Volley Alcobendas jugaron muy bien y se llevaron el primer set, aunque fue el único que controlaron. El tercero estuvo muy igualado, pero la fortaleza local de la mano de Rese McNatt se mostró e hizo que los tres puntos se quedasen en casa.

El derbi canario tuvo tan poca emoción como el riojano, IBSA CV ACE Gran Canaria controló el choque en todo momento pese a los grandes errores que cometieron. CV Aguere no supo reaccionar ante el bloqueo grancanario de Magaly Carvajal y Tatiana Becares pese a las buenas acciones de Natalia Kvasnytia.

UCAM Vóley Murcia y CV Sant Cugat disputaban no solo tres puntos, sino también la primera victoria de la temporada. Las barcelonesas controlaron, sobre todo Daysa Delgado y Julia Bonet, y eso, junto con un agresivo saque y un sólido bloqueo hizo que las universitarias estén en última posición. Monika Jovanovic y Elena Marmaneu fueron las murcianas más destacadas aunque no pudieron seguir el ritmo de las catalanas.

Mar Arranz es la MVP de la jornada tras anotar 63 puntos en los dos partidos tan igualados que protagonizó.La receptora de las catalanas anotó 28 puntos contra IBSA CV ACE Gran Canaria 2014 y 35 ante Extremadura Arroyo, además de 133 ataques en los que participó con un de 44.5% de efectividad. En recepción tuvo una efectividad de 74%; y estos números la llevan a ser proclama mejor atacante, máxima anotadora y segunda mejor receptora del fin de semana.

Esta jornada también destacan Alba Sánchez con 29 puntos, y Soraya Fraga que sumó 23 tantos ambas claves para los triunfos de sus equipos. La mejor sacadora fue Daniella Da Silvacon 7 aces, y Diana Sánchez vuelve a ser la mejor receptora de la jornada. Vuelve a ser en su terreno también la mejor Isabel Guerra, líbero.

El siete ideal de la jornada lo forman la colocadora de Embalajes Blanco Tramek Murillo, Yoraxi Melean; la opuesta de GH Leadernet, Soraya Fraga; las receptoras Mar Arranz, de CVVH Dulce de Leche Mardel y Alba Sánchez, de Extremadura Arroyo; las centrales Iva Pejkovic, de Embalajes Blanco Tramek Murillo y Tatiana Becares, de IBSA CV ACE Gran Canaria 2014 y la líbero de IBSA CV ACE Gran Canaria 2014, Isabel Guerra.

Resultados de la jornada:

IBSA CV ACE Gran Canaria 2014 – CVVH Dulce de leche Mardel 2 – 3 (25-17/25-18/21-25/25-27/13-15)

Haro Rioja Voley – Embalaj. Blanco Tramek Murillo 0 – 3 (18-25/14-25/11-25)

CVVH Dulce de leche Mardel – Extremadura Arroyo 1 – 3 (26-24/21-25/21-25/23-25)

Valeriano Allés Menorca – Feel Volley Alcobendas 3 – 1 (20-25/25-17/25-21/25-21)

CVB Barça – GH Leadernet 2 – 3 (15-25/23-25/25-20/26-24/14-16)

C.V. Aguere – IBSA CV ACE Gran Canaria 2014 0 – 3 (19-25/15-25/21-25)

C.V. Sant Cugat – UCAM Voley Murcia 3 – 0 (25-16/25-21/25-14)


Deja un Comentario